¡Seguinos!  

HomeDisciplinasVoley FemeninoMauricio Gómez cuenta las claves para que Banfield lidere la División de Honor femenina

Voley BanfieldA días del encuentro ante San Lorenzo previsto para el sábado por la cuarta fecha de la División de Honor, el entrenador Mauricio Gómez analiza el presente del único puntero y líder del certamen, comenta los objetivos del plantel y destaca el buen momento por el que atraviesa la jugadora Verónica Azcona, quien se incorporó esta temporada.

Tres partidos, tres victorias... ¿Se esperaba algo así?

Se puede decir "mejor imposible" sobre este arranque, sinceramente no era lo previsto. Sabíamos que teníamos que ganarle a Hacoaj allá y después la idea era vencer a River o a Gimnasia. El rendimiento del equipo fue muy bueno en los tres encuentros, sobre todo con River.

¿Cómo viste ese partido ante River?
Tuvimos una eficiencia muy alta y quedó demostrado en el último set que vencimos 25-10, provocando muchos errores en River, algo que no es habitual.

¿Se planteó igual el encuentro frente a Gimnasia en La Plata ?
Con GELP fue otro partido, con jugadoras más jóvenes pero más altas, que buscaban sumar puntos con el bloqueo. Nos costó encontrarle la vuelta al partido porque había que plantearlo diferente, pero todo el equipo jugó muy bien. La líbero Sandra Spagnoletta fue la figura.

Dentro del equipo hay varias jugadoras de inferiores, ¿Es mucha la presión para ellas?
El año es muy largo, hay dos chicas sub 18 que están jugando de titulares y es mucha carga física. Lo ideal sería tener alguna jugadora mayor más, pero queremos que las chicas surgidas en el club sean partícipes del equipo superior de Banfield.

¿El refuerzo de Verónica Azcona fue fundamental?
Es una jugadora distinta, más allá de la cantidad de puntos que hizo. Lo más importante es lo que transmite, al equipo se lo ve mucho más tranquilo y seguro. Las más chicas se sienten muy respaldadas por ella.

¿Cuál es el punto fuerte del equipo?
Hasta ahora es la defensa y a eso le estamos sumando la posibilidad de definir con Azcona, que el año pasado no la teníamos y nos faltaba cerrar los puntos importantes. Es una jugadora que en los momentos claves del partido lo define y eso se torna fundamental.

Luego de este buen comienzo, ¿Cambian las expectativas?
Los objetivos no cambian, hay que tratar de hacer como mínimo lo mismo que el año pasado, que es entrar en los playoffs, entre los ocho primeros. Con el transcurrir de los partidos veremos, pero falta un montón. Tenemos que ganar alrededor de nueve partidos para asegurarnos la clasificación, después se encarará todo de otra manera.

Mauricio Gómez cuenta las claves para que Banfield lidere la División de Honor femenina

Noticias Relacionadas:
Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2016-2017

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook