¡Seguinos!  

Tenis
banfield tenies copa amistadEl tenis del Club Atlético Banfield es sinónimo de crecimiento y esto se refleja no sólo en la masa societaria, sino también en la evolución técnico-táctica que ha tenido de una parte a estos tiempos.

 

El Campo de Deportes de Luis Guillón ve cada día más a grandes y chicos haciendo uso de las ocho canchas de polvo de ladrillo, con un progreso importante reflejado en la obtención de títulos en nacionales de menores como en la Copa Amistad e Interclubes.

 

Y es precisamente la Copa Amistad, la segunda competencia en importancia en Buenos Aires, la que tendrá como escenario central el Polideportivo de Banfield, reuniendo a más de mil tenistas de diferentes clubes, distribuidos en nueve categorías.

 

La elección de Banfield como organizador fue unánime por más de 30 clubes, y así como en el 2006 reunió a cerca de 300 tenistas, esta vez la cifra es tres veces más grande, lo que ocasionó un desafío de suma exigencia.

 

Lejos de achicarse, muchos fueron los que pusieron el hombro para que saliera adelante y así fue como se dio el puntapié inicial. Y este lunes, curiosamente se dio según el sorteo, el choque entre dos equipos de Banfield.

 

Amigos fuera de la cancha, rivales a la hora de comenzar el partido, los dos grupos hasta llegaron a ocultar la lista de jugadores para que nadie supiera como iban a jugar.

 

Entre risas y bromas, llegó el momento del partido, y si bien el resultado fue una anécdota, Banfield 1 se impuso ante el 2 por 3 a 0.

 

La pareja integrada por Tirota y Castiarena vencieron a Pérez y Ferreira por 7-6 y 6-1. En tanto, Vázquez y Carolo superaron a Ison y Prósperi por 3-6, 6-2 y 6-4, y finalmente, Mansilla y Barone derrotaron Anaquin y Allende por 6-0, 6-7 y 6-4.

 

Al final del partido, ambos equipos encontraron la mejor forma de festejar, todos juntos reunidos al lado de una parilla saboreando un estupendo asado.

 

La Copa Amistad ya se vive en el Club Atlético Banfield...


Desde la Subcomisión quieren redoblar la apuesta

 

El presidente de la Subcomisión de Tenis de Banfield, Jorge Mattalini, se emocionó con el arranque de la competencia: "Ver estos partidos hacen que sea una noche especial, es el comienzo de la Copa y a todos nos llena de orgullo estar siendo parte de la organización, pero es por el esfuerzo y la continuidad de un trabajo, con los directivos, la familia del tenis de Banfield, el cuerpo docente, todo el personal del predio y aquellos que nos dan una mano siempre".

 

"Esta competencia es un paso adelante en lo deportivo y además, colabora para hacer crecer la infraestructura, tenemos ocho canchas y esperamos que con lo recaudado, podamos hacer un par más", expresó.

 

Banfield tendrá siete equipos compitiendo, con 70 jugadores en cancha. Este es un hecho que motiva a Mattalini: "Ya tenemos muchas copas por competencias individuales, ahora nos gustaría ir por la gran copa, la del mejor rendimiento grupal, ojalá se de".

 

A la hora de los agradecimientos, Alejandro Mansilla, Ariel Rivera, Martín Viñuales y el coordinador Miguel Aladro fueron destacados por la organización y colaboración a la hora de preparar el evento.

 

-"La cantidad de tenistas es muy buena para esta parte del año", contó el coordinador Miguel Aladro.

 

-"Lo más lindo de esta competencia es que uno disfruta el poder jugar entre amigos", dijo Pablo Tirotta.

 

-210 partidos, teniendo en cuenta las zonas de grupos y las instancias finales, se jugarán de lunes a domingo en diferentes entidades.

 

Los equipos:

 

Banfield 1: Pablo Tirotta, Alejandro Mansilla, Jorge Castearena, Jorge Mattalini, Ricardo Maieron, Andrés Carolo, Claudio Vázquez, Angel Moranelli, Rodrigo Barone y Carlos López.

 

Banfield 2: Daniel Prósperi, Pablo Ison, Javier Pérez Cigoj, Fernando Sardi, Jorge Anaquin, Guillermo Shaieb, Marcelo Allende, Miguel Aladro y Jacinto Ferreira.

 

Lo que viene

 

El próximo sábado los veteranos empezarán a jugar la Copa Interclubes, mientras que el lunes 18 comenzará el Torneo Nacional para menores de 16 y 18 años - Grado 3, mientras que en agosto se llevará a cabo el campeonato para menores de 10, 12 y 14 años.

 

En tanto, para septiembre se aguarda con entusiasmo la confirmación para realizar un torneo nacional de veteranos.


Torneo de Tenis BanfieldEl Club Atlético Banfield organizará desde el miércoles en sus instalaciones del Campo de Deportes una nueva edición del Torneo Nacional para tenistas de hasta 16 y 18 años tanto de la rama masculina como femenina.

El importante evento comenzará el miércoles a las 14 con tres partidos y se disputará con dos turnos por día de tres encuentros cada uno, con un total de 106 inscriptos.

La clasificación para este importante torneo ya se está disputando y la mayoría de los tenistas son de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Brandsen, Mercedes y La Plata.

Para el club, esta posibilidad de organizar un torneo tan importante es un premio por la excelente organización de un torneo nacional la temporada pasada.

Además, Banfield podrá demostrar su buen nivel en la actividad con varios tenistas que participarán en el torneo. En la rama masculina sub 16, Víctor Cristaldo, Juan Francisco González, Agustín Mayo, Ivan Tur y Natanael Chansbaud buscarán un lugar desde la qualy, mientras que en Sub 18 lo harán Vedia, Piedrabuena, Lobo, Villarreal y Mansilla, con Facundo Mayo y Fosco ya clasificados a la llave principal.

En mujeres, Patricia Centurión, Florencia Giménez, Florencia Vázquez, Yerimen Lobo, Macarena González, Leila Ricci y Agustina Cemborain poblarán la competencia con verde y blanco y buscarán llegar a lo más alto.

El coordinador de la actividad, Miguel Aladro, se mostró sumamente contento: "Para el club significa la presencia dentro de los torneos oficiales de la AAT, lo que significa ser reconocido dentro del organismo oficial del tenis de la Argentina".

"Un evento de estas características le permite al club insertarse como organizador y a su vez les permite a muchos jugadores conocer nuestras instalaciones y nuestras metodologías de trabajo. Es una vidriera para el club, más allá del tema económico que también ayuda", amplió Aladro.

"Tenemos 3 campeonatos nacionales y uno más a confirmar durante el 2010 en el club, a comparación del 2009 donde tuvimos uno. Realmente ese salió bien y eso se notó en las designaciones de este año. Se están haciendo las cosas bien y la AAT nos lo reconoce. Ahora en julio hay un torneo nacional de menores de 10, 12 y 14 años y en agosto habrá uno de veteranos", amplió el coordinador de la actividad.

Por su parte, el presidente de la subcomisión de tenis, Jorge Mattalini, destacó que "Lo más importante es que es el primero del año de otros más que vamos a realizar. Queremos posicionar al club en el lugar que tendría que estar hace años. El año pasado hemos logrado muchos títulos y este año vamos por más. Día a día va creciendo la actividad como queremos posicionarla en la zona".

Banfield TenisEl Interclubes de veteranos que organiza la Asociación Argentina de Tenis empezó a pisar el terreno de las definiciones. Y allí hay dos instituciones de la región que están haciendo un gran papel. Se trata de los equipos de Banfield y la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora.

El equipo de mayores de 45 del Club Alemán dio grandes pasos rumbo al ascenso a la Tercera División. Con la victoria en la última fecha ante Lanús sumó tres victorias sobre igual cantidad de encuentros disputados. Ahora le queda por enfrentar a Darling, El Timón y Verde y Naranja. De salir victorioso en los tres compromisos, el SAG subirá de categoría de forma inmediata y clasificará para la Zona Campeonato, en la que irá en busca del título.


En tanto, el Taladro también vive con expectativas esta etapa del torneo de Seniors y aspira a la promoción a Primera. Los Mayores de 55 ganaron dos de los tres compromisos que disputaron y el domingo enfrentarán a Cooperarios de Quilmes con la necesidad de ganar para allanar el camino hacia la promoción. Un poco más atrás lo siguen el grupo de + 45 Cuarta que venció a Creca en tres set (3-0) y la Segunda que derrotó (2-1) a Almirante Brown de San Justo.


"Es prematuro hablar de ascenso porque van pocos partidos, pero si seguimos de esta manera no tengo dudas que algunos de los equipos subirá. Los grupos están muy bien y está representando de la mejor manera al club", señaló el coordinador de tenis del club y capitán de + 45 del Albiverde, Miguel Aladro.


El SAG dio el puntapié inicial ante con un contundente 3-0 a Del Plata Tennis Club, el fin de semana siguiente sumó otro 3-0 ante el Adrogué Tennis Club y luego llegó el triunfo ante el Granate con un gran despliegue en dobles. El equipo está muy confiado en resolver satisfactoriamente lo que tiene por delante, ya que sus protagonistas contaron que conocen muy bien a los rivales y que no son de temer, por lo que, prevén un desenlace favorable. "Creo que toda la preparación, la especie de pretemporada que tuvimos desde los primeros meses del año está dando sus frutos. El equipo entero, en un gran nivel, y por eso estamos tan cerca de lograr el primer objetivo que nos propusimos", contó a Info Región, José Luis Primo, autoridad del deporte blanco en SAG.


Y detalló: "Ya analizamos los rivales, sabemos como juegan y estamos a la espera de esos partidos. Por lo visto hasta ahora creemos que podemos vencerlos. La ilusión es grande y ojalá que podamos festejar".


Otros duelos del fin de semana que tendrá el Taladro será el combinado de Mayores de 35 Tercera ante Country Canning y la Cuarta que se medirá ante Tiro Federal.


Fuente: Inforegión


Banfield TenisCon la participación de más de 100 tenistas de entre 16 y 18 años, se definió el Torneo Nacional Grado 3 organizado por el Club Atlético Banfield y te tuvo como protagonistas de nuestra institución a Facundo Mayo y Florencia Giménez. En una jornada a puro "raquetazo", Banfield nuevamente fue el organizador de un Torneo Nacional, con un alto nivel de tenistas, jugándose una gran cantidad de partidos en simultáneo en los que cada deportista brindó sus mejores golpes. Entre los representantes de Banfield, tanto Florencia Giménez (Sub 16) como Facundo Mayo (Sub 18) llegaron al partido definitorio, disputando cada uno su primera final en campeonatos nacionales.
Asimismo, en Sub 16, Lucas Damario logró el primer puesto y si bien no es tenista del club, es hincha del "Taladro" y a la hora de recibir los premios, se exhibió con la casaca de Banfield.
A la hora de las finales, Aldana Sasso ganó en Sub 16, mientras que Celia Pérez superó a Agustina Bruno en Sub 18. Entre los caballeros, Damario festejó en los Sub 16 ante Joaquín Moral, mientras que el título Sub 18 fue para Nicolás Pasquali.
Al finalizar la jornada, Mayo opinó: "El año fue de menor a mayor, y llegué a esta final con mucho esfuerzo y entrenamiento". Asimimo, Giménez contó: "Esta es mi primera final y sirve mucho para seguir sumando experiencia y estar preparada para lo que viene".
Por su parte, el equipo de mayores A que disputa la Copa Amistad, logró el pase a la final, que se disputará el próximo sábado ante Cooperarios en las instalaciones del SAG de Lomas de Zamora, y el equipo juvenil venció a Luján 3-0 y es semifinalista.

Tenis BanfieldUna mañana a puro sol fue el contexto perfecto para que grandes y chicos disfrutaran de una jornada del día de la familia en las canchas de tenis del Campo de Deportes Alfredo Palacios.
Alrededor de 300 tenistas, algunos improvisados, otros que recién comienzan y también aquellos que fueron simplemente a observar y terminar por sumarse al evento, organizados en diferentes momentos de acuerdo a las edades, participaron de diferentes juegos.
Con profesores y colaboradores de la escuela avanzada de tenis, chicos desde los 5 años fueron parte del evento, dos grupos de la escuela formativa, un grupo de iniciación básica y otro de mini tenis, los colores verde y blanco se entremezclaron con el naranja del polvo de ladrillo para darle un marco perfecto a la celebración.
Además, el buen clima permitió que padres y abuelos tomaran mate y aprovecharan para tomar sol en las reposeras y mesas contiguas a las canchas de tenis.
"La jornada fue una forma de celebrar el día de la familia, unido a padres, hijos y amigos en un solo lugar, pudiendo lograr que todos se diviertan, interactúen y disfruten del deporte", explicó el coordinador de tenis, Miguel Aladro.
Además, desde la Subcomisión destacaron: "Habrá más eventos de este tipo, lo que se busca es brindarle diferentes alternativas al asociado para que venga al Campo de Deportes y disfrute en familia y sanamente":
Por la noche, la jornada se cerró con una cena-baile-show en el quincho de tenis, para que la fiesta sea completa, con pizza libre, música y diversión para todos.
Si vos, tu hijo o amigos están interesados en participar e iniciarse o entrenar tenis en el Campo de Deportes, se puede consultar horarios y días de entrenamiento en la oficina de administración del Campo de Deportes, o a los teléfonos: 4272 - 8616 / 8617.

Los números de la jornada:

-5 años fue la edad de los más pequeños
-300 personas participaron de la jornada
-420 pelotas de tenis se utilizaron
-Más de 5 horas a puro tenis
-6 grupos diferentes disfrutaron de la actividad.
-120 raquetas utilizadas fue el número aproximado.


Campeonato 2018-2019

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook