¡Seguinos!  

HomeDisciplinasHockey Masculino
Hockey Masculino
hockey-masculino-ascenso-2017Fuente: Banfield Oficial.-Una foto. Una sola. Ahí está todo: la entrega, el juego, la sorpresa, el orgullo, el trabajo de meses… Y los colores de Banfield. Una sola foto y un grito: el Hockey de los Caballeros es de Primera. Es que el domingo se ganó el ascenso, después de dos años de merodear el salto de categoría. Y, hay que decirlo, después de 10 años de no visitar el escalafón más alto del hockey argentino.

En el 2016 las aspiraciones de ascenso se frustraron en el Repechaje. Y el olor a frustración hizo que se alejaran varios titulares. Así que este año hubo que comenzar la reconstrucción. Y por el eso el entrenador, Cristian “Kili” González, subió a primera a varios chicos de inferiores, que armaron el combo con los más experimentados que se quedaron.

En la primera vuelta, Banfield se metió entre los 4 clasificados de la B que jugarían un minitorneo con los 6 “de abajo” de la A. Los cinco triunfos que llevaban nuestros jugadores hasta el domingo último preanunciaban el ascenso, pero faltaba un punto, o algunos resultados que aseguraran el salto. Y esos resultados se dieron, así que, pese a la derrota frente a Universitario de La Plata, los muchachos gritaron el ascenso.

“Fue un año muy difícil en el Club. Todos lo sabemos. Y era una incógnita ver qué pasaba con chicos que subíamos a la Primera. Pensamos en verdad que sería un año de transición y terminamos dando el batacazo”, reseña el “Kili” González, conductor de un Plantel con un promedio de edad muy bajo.

Con el capitán Martín Farías y el subcapitán Eduardo Sabaz a la cabeza del equipo, con Julián Sabaz –varias veces convocado para el seleccionado- en el arco, nuestros jugadores se aseguraron el salto aún cuando faltan dos fechas para el final del Torneo. A González lo escoltaron en el trabajo por el ascenso el preparador físico Pablo Antoniuk y Pablo Estrada como ayudante técnico. Y estuvo atrás todo el laburo de la Subcomisión de Hockey que encabeza Gabriel Grossmüller.

Al equipo le queda una visita a Ducilo, el puntero, y recibir de local a la Sociedad Alemana, el domingo 29. Para ese día se espera una gran convocatoria en el Campo de Deportes de Luis Gullón. Es que un ascenso, lo sabemos, un ascenso no se festeja todos los días…


hockey 14 sanloBanfield cayó por 3-2 ante Jockey Club Rosario, el lider del certámen.

Germán Mc Dougall y Gabriel Distassio marcaron los goles del taladro. Banfield suma 22 puntos en el torneo ubiandose en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Próxima fecha: Q.H.S. A

El resto de la tira:

Intermedia 2-4

Quinta 2-3

Sexta 3-0

Séptima 2-1

Octava 1-0

Novena 4-2


hock lanuPor Malena Gavaldá.- Extraída de la web Oficial.


Haciendo pesar la historia, el conjunto masculino de hockey enfrentó en el clásico a Lanús y le ganó por 3-1, en un muy buen partido para el Taladro que jugó cómodamente y superó ampliamente al equipo granate.

Banfield fue mucho más que el rival y así venció a un Lanús que no pudo encontrarle la vuelta al partido y además perdió la chance de convertir un penal.

Los autores de los goles fueron German Mac Dougall y Martín Muñoz (x2), y con ese resultado ubicaron a Banfield en el quinto puesto de la tabla, con diez puntos a su favor.

Por lo pronto, el próximo enfrentamiento será el domingo 9, también de local, frente a Martín Güemes.

Resultados:

Intermedia: Banfield 2 – 3 Lanús

Quinta: Banfield 14 – 2 Lanús

Sexta: Banfield 18 – 0 Lanús

Séptima: Banfield 4 -2 Lanús

Octava: Banfield 13 – 2 Lanús

Novena: Banfield 15 – 0 Lanús


hock masc fariasInforegión.-El empate en el debut (3-3 con Universitario de Rosario) y la posterior derrota (2-0 con Jockey Club de Rosario), colocan a los conducidos por Walter Rosanski en la novena posición, con una unidad. GEBA y Jockey Club de Rosario son los equipos que tienen el puntaje ideal.

Martín Farías, una de las jóvenes promesas del Taladro, confía en que conseguirán un triunfo en su cancha: "Estamos bien, entrenamos de buena forma, más allá de que sabemos que debemos mejorar en varios aspectos. Llegamos en forma para el encuentro con Quilmes".

"Debemos mejorar, sin lugar a dudas, la parte defensiva del equipo, porque es la mayor falencia que demostramos tener en los primeros dos encuentros que disputamos en el torneo", agregó el delantero, en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el goleador de Banfield en lo que va del campeonato con dos tantos, aseguró que espera un duelo entre dos conjuntos de nivel similar: "Me imagino un partido muy parejo, con llegada de los dos equipos, en donde los cortos van a influir mucho en el resultado. Quien cometa menos errores o sepa aprovechar mejor esas jugadas se quedará con el partido".

"Las principales claves para quedarnos con el partido van a pasar por tener solides defensiva, mientras que arriba debemos ser eficaces y aprovechar todas las jugadas que generemos", mencionó el atacante del albiverde.

Farías es uno de los habituales apellidos que están convocados a formar parte del plantel de la selección junior de Argentina. Por eso mismo, la presentación de la lista de los jugadores que tienen más chances de ir al Mundial de la categoría (Sub-21) está al caer (aún no hay una fecha estipulada). La competencia se realizará en la India, del 6 al 15 de diciembre.

"En la selección vengo bien, con mucho ritmo. Dentro de poco dan la lista para el Mundial, así que estoy con la ansiedad y expectativas de lo que pueda llegar a pasar. Estoy siendo citado a todas las convocatorias que hacen desde la selección, vengo bien, pero igualmente debo ser paciente y esperar a que den la lista con los jugadores que están convocados", concluyó Farías, en una charla con este medio.

Por Santiago Coni


Fuente: Prensa Oficial.- El domingo comenzó el torneo masculino de hockey y Banfield, compitiendo en la Primera B, consiguió un empate jugando de local para arrancar así de una manera grata el 2013.

El conjunto local, que recibió a Universitario de Rosario por la primera fecha, empató 3-3 con dos tantos de Martín Farías y uno de German Mac Dougall.

El próximo fin de semana el equipo dirigido por Walter Rosanski viajará para enfrentar a Jockey Club de Rosario por la segunda jornada del campeonato.



Campeonato 2016-2017

ANUNCIE EN Banfield Locura!

Su producto o empresa en nuestro sitio

Contactenos: info@banfieldlocura

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook