Hockey fem: va por la gloria

Hockey banfieldBanfield llegó entonado con el buen rendimiento de las últimas fechas en el campeonato de Primera "C" de hockey femenino. Los buenos resultados y la canfianza del grupo depositaron a las dirigidas por Cristian González en la promoción para subir de categoría. Ayer vencieron a Banco Provincia 2-0 en el primer partido de la final, con goles de Celeste Domínguez y Mariana Lategana, en el cotejo disputado en Ba.Na.De.

Hoy, desde las 12.30, se juegan un partido más que trascendental. Mariana Lategana, legendaria goleadora del hockey metropolitano, explicó a Info Región las sensaciones que dejó esta primera final y lo que significará mantener el arco en cero en el encuentro decisivo.

"Estos partidos hay que ganarlos y jugarlos como finales, logramos el primer objetivo. Nos venimos planteando metas a corto plazo y sabemos que mañana (por hoy) nos jugamos la última, de estar tranquilas no se nos puede escapar", afirmó quien marcó el segundo tanto en la mañana de ayer.

 



Como Banfield llega de una categoría inferior, de igualar en el global, Banco tendría ventaja deportiva; por lo que mantendría su plaza en la "B". Entonces, el hecho de ganar 2-0, le permite a las de la región subirse al carro de la ilusión. Ilusión argumentada en el juego, ya que "cuando se toca la bocha el equipo juega en excelente nivel". "Creo que fuimos totalmente superiores, sin dudas. Sabíamos que era importante golpear primero y mantener el arco nuestro invicto es vital", se explayó Lategana.

Ahora, el tema que perturba al plantel del Sur es mantener la calma para que los nervios no se coman los minutos de juego y provoquen errores tanto en defensa como manejo de la bocha. "Sabemos que es algo muy difícil, la receta es no pensar en lo que pueda pasar después, tenemos que salir a disfrutar como un partido más", agregó.

Y añadió: "No nos creemos más que nadie, ni menos que nadie. Si jugamos como en todo el año sabemos que se nos puede dar. Vamos a cuidarnos, si se puede convertir más de un gol, mejor, pero hay que cuidarnos y se fieles a nuestro juego".

La ilusión está intacta y ahora se argumenta en la posibilidad de lograr el objetivo, que es el ascenso a la segunda categoría del hockey femenino de Buenos Aires. Hoy se vuelven a ver las caras y las chicas de la región comprendieron que la fortaleza grupal puede ser la llave directa al éxito. "Nos hicimos muy fuertes como conjunto humano, eso sin dudas nos da una ventaja extra", concluyó Lategana.

El plantel del Taladro quedó concentrado una vez que finalizó el partido y pasarán la noche en una posada en San Isidro, a diez minutos de BANADE.

Fuente: Inforegión

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield