Hockey F: Banfield ganó y Lategana es la goleadora histórica del Hockey Argentino

Mariana Lategana Banfield El "Taladro" venció al SAG de Lomas de Zamora por 3-0, con un tanto de la atacante y dos de la defensora Valeria Bavcar.

Para Mariana Lategana las cosas están saliendo a la perfección. A pesar de que a comienzos de la temporada la cosa no venía fácil, dado que el entrenador de Lomas, Luis Ciencia, decidió no tenerla en cuenta, ella no bajó los brazos y demostró tener intacto su olfato de gol.

"Topo", como se la conoce en el ambiente, marcó el primero de la victoria por 3-0 de Banfield ante SAG de Lomas de Zamora y no conforme con ser la máxima anotadora de la categoría, igualó el primer puesto de la tabla de goleadoras históricas del hockey, al llegar a los 223 tantos, y ahora comparte el primer lugar del podio junto a su amiga y ex compañera de ataque, Alejandra Gulla.

Cuando parecía que la jugadora iba a dejar la actividad ante el golpe que sufrió al ser desafectada del plantel de las "Conejas", el club Banfield le abrió las puertas y sus compañeras comenzaron a conocerla dentro de la cancha.

Fiel a su naturaleza como delantera, en la primera bocha que tocó en el entrenamiento de presentación al vestir la casaca verde y blanca, tiró un flick que se coló por sobre la cabeza de la arquera.

Hoy, tan protagonista como siempre, muchos la comparan con el "Palermo del hockey", dado que todo lo que toca "lo manda a la red", como reconocen sus rivales.

La emoción de haber alcanzado a una amiga en la cima


Con pasado en las inferiores de Olivos, Lategana llegó a Lomas Athletic, para luego recalar en Banfield y ser hoy una de las principales armas de ataque del equipo dirigido por Cristian "Killy" González.

A días de haber cumplido 36 años, la jugadora expresó: "es algo muy lindo haber llegado a esta cifra, aunque obviamente lo más importante es haber ganado un partido muy complicado. Cuando supe que había igualado a Ale (Gulla) se me puso la piel de gallina, porque al margen de ser una amiga, es una de las mejores delanteras de la historia argentina".

"Estoy muy agradecida a Banfield por haberme abierto las puertas y dejarme defender los colores de esta camiseta, aparte todas las chicas del plantel me hicieron sentir como una más, fue muy lindo", comentó en diálogo con La Unión.

De cara al choque ante Arquitectura una vez terminado el receso, la delantera comentó que "se vienen partidos importantes y muy complicados, pero tenemos que seguir como hasta el momento. Vamos cuatro victorias consecutivas, y tenemos que ser inteligentes y hacer nuestro juego".

En referencia del encuentro ante el SAG, "Topo" relató que "estaba muy cerrado y recién sobre el final llegaron los goles. Era importante ganar para mantenernos segundas y no dejar pasar el momento en que nos toque enfrentar a Vélez en el partido suspendido, ya que si aprovechamos eso, podemos acercarnos más a la punta".

Un triunfo que costó demasiado


En la cancha de Estudiantes de La Plata, donde es local el SAG de Lomas de Zamora, Banfield se alzó con una importante victoria por 3-0, que le permite seguir en el segundo lugar, detrás de Arquitectura.

El partido fue trabado y con pocas situaciones de gol. Complicado, el "Taladro" no podía entrarle al inteligente planteo de las lomenses, y recién a 9 minutos del final apareció Lategana para aprovechar una situación y abrir el marcador.

A partir de ese momento, Banfield lo definió con dos golazos de la defensora Valeria Bavcar, quien con dos cortos llevó la diferencia a tres tantos.
La formación fue Suyai Cozza Campo; Lucila Pelaytay, Valeria Bavcar, Celeste Domínguez y Vanesa García; Sol Torzón, Juliana Di Menno y Belén Bargados; Jorgelina Bertoni, Mariana Lategana y Florencia Morales. Ingresaron: Cecilia Bertoni, Florencia Fusaro, Carla Vinciguerra, María Claudia López y Daniela Ledesma. DTt: Cristian González. PF: Pablo Antoniuk. Ayudante: Edy Sabaz.

Luego de un receso de dos semanas, Banfield, que lleva cuatro triunfos consecutivos, deberá jugar con Arquitectura como visitante, encuentro en el que lamentará las bajas de dos piezas importantes en su estructura: Juliana Di Menno (suspendida por acumulación de tarjetas verdes) y Cecilia Bertoni (debe hacer un viaje personal).

Además, el "Taladro" tiene un partido menos, dada la suspensión del choque ante Vélez Sársfield.

Fuente: Diario La Unión de Lomas de Zamora.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield