predio-pedernera-banfield-001Ayer por la noche, el denominado Grupo Pedernera presentó el proyecto del cual se viene hablando hace tiempo, la compra de un predio de 2 hectáreas, ubicado en un lugar estratégico de la ciudad de Banfield. 

Las agrupaciones Tradicionalista, Compromiso Banfileño y Unidos por Banfield, junto con los movimientos de socios Locos por Banfield y Movimiento Independiente Banfileño, trabajaron para confeccionar una propuesta tentativa para adquirir este hermoso predio. Los arquitectos del estudio Moll Viudez prepararon un pre proyecto de cómo podría ser el predio en el caso de que Banfield lo compre, sus ventajas y el futuro potencial edilicio del lugar. El predio de 2 hectáreas tendría 1 pileta olímpica, 2 recreativas, 1 cancha de fútbol/hockey con gradas, un micro estadio, espacios recreativos, oficinas y un sector para el colegio.

El vicepresidente Oscar Tucker (designado para trabajar en el tema) y otros miembros de la CD estuvieron presentes, el proyecto sería tenido en cuenta y presentado oficialmente. Por su parte, Sergio Villaverde, quien encabezó la presentación sostuvo, “Queremos un proyecto de club que nos hermane, donde podamos practicar distintas disciplinas. Es el punto de partida para planear un club distinto donde se le dé importancia a la actividad amateur, porque muchos chicos terminan siendo hinchas a partir de practicar disciplinas en el club. Nuestro desafío es que Banfield sea un poco más grande cada día”.

En relación al costo del predio, la compra tiene un costo de 2.200.000 dólares.

cordero-manuel-banfieldEl ahora, ex-secretario del club, Manuel Cordero, confirmó vía twitter su renuncia, "En el día de la fecha (14/7) presenté la renuncia a mi cargo como Secretario del Club Banfield. Siento tristeza y dolor pero tengo la convicción de que es lo mejor para la institución. Agradezco la colaboración a los amigos, compañeros y trabajadores del club que estuvieron".

De está manera el seno de la mesa directiva continúa sufriendo cambios en relación a la estructura que asumiera junto a Eduardo Spinosa en el 2012.

Uno de los referentes de la Agrupación Tradicionalista, siguió los pasos de muchos compañeros y decidió dar un paso al costado.

En Banfield se viven momentos de cambios, se comienza a observar un horizonte de elecciones en octubre, pero por ahora sólo se mueven piezas en un tablero bastante dominado por el presidente Spinosa.


agru tala 38Es de público conocimiento la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria y a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo el día 26 de noviembre en nuestra sede social.

Luego de largas jornadas de debate, discusiones, trabajo y averiguaciones, la Agrupación El Taladro tiene una clara y sólida opinión formada respecto a los temas más discutidos por estos días en las calles, en la cancha y en cada rincón de Banfield.

Nos sentimos realmente complacidos en informarle al socio respecto de las posturas de esta histórica y respetada Agrupación que, en apenas algunos meses cumplirá 40 años de vida.

No compartimos la decisión acerca de la "Concesión de ventas de artículos deportivos". No es clara su operativa, no se explican los modos de controlar los ingresos de las ventas, no tenemos certeza alguna del éxito económico y, al margen de lo económico, no nos parece nuestras Sede el lugar indicado para instalar un comercio de tal magnitud, un multimarcas sin identidad de Banfield. Recordemos que justamente, es nuestra Sede SOCIAL. Transformarla en un hermoso Centro Comercial, lejos está de representar la esencia de la historia de nuestro Club.

Con respecto a la "Concesión gastronómica en la Sede social" acompañamos la iniciativa, ya que siempre en los últimos tiempos se desarrolló de esta manera. Es importante que quienes lo hagan, preserven nuestras costumbres y valores para que siga siendo el punto de encuentro de todos los socios de Banfield.

Referido al tema "Concesión de pileta en predio Alfredo Palacios" claramente no nos expresaremos a favor de este contrato. Entendemos que ahora es fácil decir "la pileta está obsoleta y/o rota" y que "aparezca" la solución relacionada a una inversión privada.

Estamos convencidos de que los socios de Banfield votaron a esta Comisión Directiva justamente para no tener que llegar a esta "solución externa". Sino todo lo contrario, y que con ya mas de dos años de gestión, se apele al trabajo, al tiempo y a la vocación de servicio. Que de esta manera se llegue a encontrar soluciones antes, propias y concretas fruto de la labor de nuestros dirigentes.

Es oportuno destacar la aprobación que nos merece el "Contrato de instalación y explotación conjunta de canchas sintéticas en el predio Alfredo palacios". En este caso, se le está dando prioridad a nuestros deportistas utilizando las mismas durante toda la jornada en su entrenamiento para que luego, concluido el día de prácticas, sean alquiladas. De esta manera, el Club gana un espacio para sus actividades y además participa en las ganancias que las mismas generen.

Por último y como tema trascendental a nuestro entender, nos referiremos al "Contrato para alquilar el gimnasio Ángel Viggiano sito en la Sede Social". Es clara, firme y juiciosa nuestra negativa a acompañar esta propuesta. No tenemos ningún tipo de dudas que esta decisión es perjudicial para el Club. Una de las principales razones es el desplazo de las actividades, ¿dónde irán a parar? , ¿A qué precio dejamos a históricos deportes como por ejemplo vóley y patín, (sólo por nombrar algunos) abandonados? Más aún, estamos seguros que un Mega Gimnasio no desarrollará más a nuestra Institución que una generación de deportistas con sentido de pertenencia. ¿Qué hacemos con ellos?

Es en este punto donde vemos que esta intención económica y de mercado quizás interesante, es totalmente incompleta, ya que no contempla las entrañas de nuestra historia y si como se dice, "las actividades generan déficit"(esto no es ninguna novedad) invocamos otra vez el trabajo de esta Comisión Directiva como lo dijimos anteriormente , para que con soluciones propias, estudiando y tomando decisiones se trabaje en disminuir esta pérdida de dinero, pero jamás desplazando a la actividad a un lugar que al día de hoy es incierto.

Así como expresamos que el Club gana un espacio respecto a la instalación y explotación de canchas sintéticas en el predio, lamentablemente en este punto, Banfield pierde un espacio, un espacio perdido por como mínimo 10 años, un espacio tan importante como su gimnasio, testigo de nuestra historia, del deporte y de elecciones, de asambleas, de familias, y pasión. Esa misma pasión que hoy nos mantiene unidos trabajando por un Banfield mejor.

La Agrupación El Taladro tiene compromiso, participación y ha sido protagonista de la vida Institucional de Banfield, desde el año 1975. Solo con la participación de TODOS LOS SOCIOS, el Club seguirá creciendo.

agrupacion-el-taladroEl pasado viernes 10 de octubre del corriente año la Agrupación El Taladro presentó en la Secretaría del C. A. Banfield una carta formal a fin de conocer las circunstancias y condiciones en las que se produjo la dimisión del Sr. Óscar Tucker al cargo de vicepresidente 2º de la institución, y en el mismo sentido la asunción del Sr. Alejandro Grigera en su reemplazo.

Consideramos necesaria y pertinente una explicación para que los Socios puedan conocer e interiorizar en detalle a fin que pueda garantizarse la institucionalidad, manteniendo un orden lógico para conducir los destinos del club.

A continuación compartimos la carta:

En el último partido el equipo dejó algunas cosas buenas y otras no tanto, hay situaciones que mejorar. Valoro la entrega de los jugadores que en una cancha difícil dieron vuelta un 2 a 0 abajo.

Bertolo está bien y entrena normal, conté con él medio tiempo en el último partido para agarrar a los rivales un poco más cansados y marcó la diferencia.

Para todos es una felicidad enorme ver como está evolucionando Bologna, se merece cosas buenas en su vida. Su lesión fue bastante complicada pero la recuperación viene bastante avanzada. Lo importante es que se tiene que curar.

Yeri me da un sacrificio enorme y buenos pases, maneja la pelota parada y es una alternativa que tenemos dentro del equipo.

Sería fácil como entrenador pedir en cada libro de pases traigan ocho jugadores, pero trabajamos con dialogo y potenciamos a los jugadores que tenemos. Este es un proyecto largo, Alemania lo hizo y le dio resultado a nivel clubes y a nivel selección. Nosotros queremos lograr eso con Banfield.

A mí también me gusta ganar, sería hipócrita decir que estoy contento sólo porque el equipo jugó lindo algunos partidos. Quiero que por intermedio de este juego que hacemos terminemos lo más arriba posible.

Un partido entresemana no cambia nada, no nos modifica el plan que Estudiantes haya jugado ayer. Ellos tienen buenos jugadores y un técnico muy capacitado, trabajaremos para intentar vulnerar al rival.

1896Luego de un año, de la refundación del Foro de agrupaciones por parte de esta agrupación. Hemos notado que es el momento justo de volver a poner en funcionamiento dicho lugar de encuentro. En donde las agrupaciones diserten, opinen y generen nuevas propuestas en beneficio de nuestra querida institución. Y sean las bases de una futura unidad, que tanto necesita nuestro club y su masa societaria.

En este nuevo proceso, que marca una apertura del club al socio, es ideal para que funcione el foro. Y que este conformado por las agrupaciones y a la vez incluir en la convocatoria a las peñas oficiales del Club Atlético Banfield.

¿Porque, las peñas oficiales?

Todo tiene una lógica explicación. Él porque es muy simple, las peñas oficiales nuclean y representan a los socios de Banfield, en su área de influencia. A su vez, tiene lazos con el club al ser reconocidas oficialmente por las autoridades de la institución. Y las agrupaciones tenemos que trabajar, codo a codo, con los socios. Estén o no alineados a un determinado sector.

Por esta razón, invitamos a los presidentes de las peñas oficiales y de las agrupaciones, a sumarse y participar de este foro, en donde juntos podamos delinear el futuro del club que todos anhelamos.

Atentamente, los saludamos y esperamos que ustedes se sumen a esta iniciativa. Todos juntos y en pos de Banfield. Agrupación La 1896. Una nueva generación, los mismos orígenes

agru tala 38Hoy la Agrupación el Taladro cumple 38 años de vida, quienes hacemos Banfieldlocura! saludamos a sus integrantes y deseamos el mejor augurio para quienes trabajan por un Banfield mejor.

Breve reseña histórica:

Las agrupaciones tienen una importancia fundamental para garantizar la convivencia pluralista en sociedades civiles e instituciones deportivas como nuestro Club Atlético Banfield. En ellas se basa la mediación entre su masa societaria y sus autoridades, en la búsqueda de su desarrollo integral como "sociedad civil". Ellas son también el medio para canalizar y expresar el disenso y permiten la selección de líderes a través de elecciones competitivas cuando, por distintos motivos, no se puede concretar una Comisión Directiva consensuada.

Allá por los años setenta varios socios encontraban motivos para la organización de una nueva agrupación; se sumaba gente nueva, con ideas y propuestas innovadoras para la época, con la finalidad de contribuir en el engrandecimiento del Club. Con el lema y la bandera en alto: "POR UN BANFIELD MEJOR", socios como Juan Carlos Mori y Carlos Lagrenade entendieron que era hora de canalizar ese nuevo aluvión de intenciones y pensamientos para pasar a los hechos, a las acciones y continuar con el trabajo.

La primera reunión se realizó en el desaparecido Bar "Royal", en la esquina de French y Alem de Banfield Oeste. Las siguientes fueron repartiéndose en clubes como el "For Ever", "Vieytes", también el "Cludias" o en la histórica discoteca "Mi Club". Intercambiando opiniones se iba formando un grupo inicial muy homogéneo, integrado entre otros por apellidos históricos de Banfield como Galíndez, Lista, Gutiérrez, Pazos, Grigera, Arnaiz, Zaponi, Luaces, Statile, Tornai.

La Agrupación se organiza formalmente la noche del 26 de abril de 1975 en la sede del Círculo de Obreros Católicos de Lomas de Zamora, en una reunión que contó con la presencia de más de 50 socios. Por aquellos días, Juan Carlos Stigliano y Marta Gasparri comenzaban a juntar firmas de socios en las tribunas. En pocas semanas la Agrupación "El Taladro" sumaba trescientos adherentes.

En la tercera reunión de la Agrupación, que cada día se iba nutriendo más de jóvenes entusiastas, realizada en el Club Vieytes, queda constituida la primera Comisión Directiva encabezada por Juan Carlos Mori como Presidente, lo acompañaban Ricardo Robert (Vice-presidente), Héctor Rafael Pazos (Secretario), Carlos Lagrenade (Tesorero), y con ellos se sumarían como vocales José Luis Lista, Daniel García Ancone, Ricardo Dalesio, Osvaldo Belvedere, Alberto Luaces, Hernán Cortes, Raúl Merli y Héctor Galíndez.

Desde su creación, "El Taladro" ha sido protagonista de la vida institucional y política del Club Atlético Banfield renovando sus cuadros y participando activamente a lo largo de los años, nutriendo a la Institución de grandes dirigentes, que incluso llegaron a la presidencia del Club a través de los trabajos cotidianos e impulsados por sus compañeros de Agrupación. Sus adherentes han participado y colaborado en diferentes subcomisiones, incluso presidiendo varias de ellas, siempre con un objetivo claro: servir al Club a través de sus hombres que le han ofrecido amor eterno, pero con el trabajo como principal herramienta.

Esta Agrupación siempre se manejo en forma horizontal y las opiniones de sus principales conductores fueron equivalentes a la del último vocal. Una voz, un voto, siempre primó el consenso. Con la premisa clara de escuchar y debatir si fuese necesario, la construcción de un Club mejor en todas sus áreas. Así se fueron aunando los mayores esfuerzos para convertir en realidad anhelos a los que el tiempo le fue dando lugar.

Durante los últimos años, el ex Presidente de la Agrupación, Marcelo Martínez, fue quien ha logrado ensamblar un grupo unido, conformado por ex Dirigentes, fundadores de "El Taladro" y muchos socios jóvenes que le dieron una nueva impronta para mantener las raíces de esta Agrupación.

Profundizando aciertos, corrigiendo errores, formando parte de los años más exitosos del Club, poniendo nuestras manos y el pecho también cuando Banfield tuvo que sortear momentos difíciles, pero siempre trabajando por Banfield. Hoy bajo la Presidencia de Emiliano Piergiovanni y acompañada de un grupo humano de excelencia con amor sincero hacia los colores, la Agrupación El Taladro continúa siendo fiel a su historia... SIEMPRE ESTUVIMOS, SIEMPRE ESTAREMOS. 38 AÑOS. POR UN BANFIELD MEJOR.

http://www.agrupacioneltaladro.com.ar/web_secciones/historia.htm

1896Recién iniciada la mañana en Guillón Víctor Cestaro y Luis Alegre, candidatos a presidente y vice de La 1896, se acercaron a saludar a Euardo Spinosa y a quienes ganaron la elección de ayer.

Los integrantes de La 1896 se comprometieron a colaborar desde donde sea necesario para sacar a Banfield adelante. Buen gesto.

banfilenosAsi se conforma la lista de Banfileños:

Presidente: Eduardo Spinosa

Vicepresidente Primero: Gregorio Soler

Vicepresidente Segundo: Oscar Tucker

Secretario: Manuel Cordero

Prosecretario: Pablo Gabriele

Tesorero: Mariano Fernández

Protesorero: Jorge Di Prinzio

VOCALES TITULARES:

1896 banfield Lista de integrantes de la Agrupación La 1896:

Presidente: Víctor Hugo Cestaro

Vicepresidente: Luis Alberto Alegre

Vicepresidente 2°: Javier Enrique Santoro

Secretario: Luis Bautista Machelari

Prosecretario: Pablo Santiago Corbalán

Tesorero: Pablo Sergio Peralta

Protesorero: Horacio Juan Vázquez

VOCALES TITULARES:

elecciones banfieldFinalmente habrá elecciones en Banfield, la Agrupación 1896 competirá en las elecciones previstas para el domingo 15 de julio. La lista se presentó a escasos minutos del cierre de la presentación de listas y competirá con la Unión Banfileña en los comicios dentro de sólo 10 días.

Con respecto a las listas, la Unión Banfileña presentó a los mismos candidatos del 2011, con Eduardo Spinosa para presidente, Gregorio Soler como vicepresidente primero y Oscar Tucker como candidato a vicepresidente segundo.

Mientras que la 1896 presentó a Víctor Cestado para presidente, Luis Alegre y Javier Santoro, como vicepresidente primero y segundo respectivamente.

De está manera comienza la carrera presidencial que se definirá en sólo 10 días. Mañana, luego de revisar los avales y las cuestiones adminitrativas el tribunal arbitral  ratificará la organización del comicio.  

Desde ya, rogamos que el proceso eleccionario no sea una batalla y no le sigan haciendo mal a la institución, que cómo tal, necesita de propuestas, trabajo y sacrifico, y no de guerras para prosperar y salir de este duro momento.

El hincha de Banfield no quiere más enfrentamientos ni escándalos, a votar el 15 y a otra cosa. Éxito para los vencedores, pero no festejen, no tenemos nada que festejar.

1896Desde hace un tiempo hasta el presente se ha reproducido por doquier la siguiente frase: EL CLUB ES DE LOS SOCIOS. Las redes sociales son fiel testigo de ello. La sede social de vuestra institución, poema de cal y cemento, también lo fue. Habiendo sido ideada como punto de encuentro de todos los banfileños tuvo que comportarse como lugar para el desembarque de reclamos, de repudios, de descontento y de desazón.

Claro está que esa expresión ampliamente difundida debe llamar a la reflexión. Reflexión que debe hacerse con los debidos contornos pues sería impracticable pensar una institución sin sus respectivos representantes. Desde luego, tales representantes deben ser el reflejo fiel de las necesidades y deseos de quienes con su confianza lo convirtieron en tal.

Esta agrupación ha reflexionado sobre el particular y como producto de ello se ha propuesto trabajar más aún por vuestro club con la finalidad de tratar de recuperar la sonrisa que siempre solía otorgar a cada socio.

Asimismo, se propuso hacerle saber al socio que se trata de una agrupación compuesta en su totalidad por socios que están alejados de todo antecedente político dentro del Club Atlético Banfield y mucho más aún fuera de él. Una agrupación que sólo responde a sus integrantes y a los cuales valora de sobremanera y que los hace participar en todas las actividades que desarrolla.

Por ello mismo, nos dirigimos al socio que considera que el club es de los socios que se acerque a nuestra agrupación; que se interese aunque sea por saber quienes somos, que queremos, que hacemos y cuál es nuestro horizonte. Tal vez, en el mejor de los casos se sienta identificado y se una a este humilde y homogéneo grupo que quiere lo mejor para vuestro club.

agrup taladrooLa Agrupación "El Taladro", es una de las más importantes e históricas dentro de la vida política e institucional del Club Atlético Banfield. Con 37 años ininterrumpidos de trabajo y participación dentro del Club, lleva adelante sus objetivos con continuidad y sin divisiones ni desmembramientos desde el año 1975.

El lunes 14 de mayo por la noche, sus socios adherentes se reunieron en la sala de sesiones de la sede social, en una Asamblea con concurrencia masiva para llevar a cabo la renovación de autoridades estatutariamente convocada.

La noche comenzó con las palabras del secretario Martín Choren y un sentido homenaje: un minuto de silencio en memoria del ex Presidente de la Agrupación, Marcelo Martínez, y el ex Vicepresidente, Juan Carlos De Ruschi, fallecidos recientemente. Asimismo, a pedido del secretario, se redactará una carta de apoyo al Vicepresidente 2° de la Institución, Dr. Héctor Marchetta, y miembro del Tribunal de Honor de la agrupación, respaldándolo en esta nueva función que le toca asumir al frente del club.

La reunión continuó con las palabras de Juan Carlos Mori, uno de los fundadores de "El Taladro" y ex Presidente de la Institución: "Nos decían que íbamos a durar 3 meses y vamos 37 años", expresó sonriendo con complicidad, quien concluyó sus palabras deseándole suerte a quienes continúan con este trabajo de hacerle honor al lema creado por ellos allá por abril del ´75: "por un Banfield mejor".

Quien llevó adelante la Asamblea fue el Secretario de la Agrupación y Vocal titular del Club Atlético Banfield, Martín Choren. Entre otras cosas destacó que ante este delicado momento institucional, seria preciso crear una "Comisión de acción política" en los próximos días, que estará integrada por representantes de esta nueva mesa directiva. En esta Comisión cobrará especial importancia la participación de los representantes del Tribunal de honor.

El secretario finalizó sus palabras proponiendo la lista de la mesa directiva de la Agrupación, momento en el cual pidió la palabra Miguel "Cacho" Gargiulo, referente histórico de "El Taladro" y miembro del Honorable Tribunal Arbitral del Club: "De no mediar otra propuesta mociono que se vote". La totalidad de los socios adherentes presentes en la sala de sesiones concluyeron con un gran aplauso este emocionante momento dando por aprobada la nueva lista.

Las palabras del flamante Presidente elegido por el común acuerdo de los adherentes presentes, Emiliano Piergiovanni, reunieron diferentes sensaciones: el agradecimiento a sus compañeros, la emoción del momento, y el recuerdo hacia Marcelo Martínez: "A nosotros se nos fue un líder, se nos fue un amigo, un gran dirigente, y a partir de ese momento lo que hicimos, como iluminados con una fuerza que no sabíamos de dónde venía, fue redoblar los esfuerzos. Nos comprometimos mas, nos abrazamos mas", recordó con la voz sentida, generando un momento muy emotivo entre todos los presentes.

Luego, y ya refiriéndose a lo que viene en la labor diaria de la Agrupación, remarcó: "Nuestro compromiso es seguir con este camino, serle fiel y leal a la historia de esta Agrupación que se caracterizaron siempre por estar dentro del Club, por participar. Siempre se lo hizo desde adentro, se colaboró con el Club y siempre tuvimos dirigentes dentro de Banfield, esta no va a ser la excepción. Aunque siempre plantearemos nuestras diferencias y nunca vamos a ser obsecuentes". Al ir finalizando su primer discurso como Presidente de esta histórica Agrupación, el joven dirigente recalcó: "Todos los días de nuestra vida vamos a trabajar por un Banfield mejor. Nos toca asumir esta responsabilidad en un momento difícil en lo institucional, con el equipo en un mal momento futbolístico, con el Club con gente que le quiere hacer mucho daño desde afuera, pero a su vez nos sentimos capacitados y con mucha fuerza para afrontar el compromiso".

Reflejando el sentimiento de todos los presentes y afirmando las convicciones y la historia de "El Taladro" concluyó: "Cada cosa que haga esta Agrupación, yo quiero q estén bien seguros, que va a ser para el bien de Banfield".

MESA DIRECTIVA. AGRUPACION "EL TALADRO"

PRESIDENTE: Emiliano Piergiovanni

VICEPRESIDENTE 1RO Lic. Javier Santoro

VICEPRESIDENTE 2DO Miguel Sabatino

VICEPRESIDENTE 3RO Juan Carlos Díaz

TRIBUNAL DE HONOR Miguel "Cacho" Gargiulo

Carlos "Bebe" Lagrenade

Dr. Héctor Marchetta

SECRETARIO Martín Choren

PROSECRETARIO Carlos Vaccaro Muñoz

TESORERO Diego Lippo

PROTESORERO Carlos Bento

SECRETARIO DE ACTAS Mario Velázquez

Agrupación 1896


El lunes 7 de mayo, esta carta va ser presentada en las oficinas del Club Atlético Banfield. Y la hacemos publica, a todos los medios partidarios y socios de Banfield.


Miembros de la Comisión Directiva

Del Club Atlético Banfield

Presente:

Mediante esta misiva nos dirigimos a ustedes, con el fin de solicitarles la remoción del actual Gerente Del Futbol Profesional del Club Atlético Banfield.

Banfield un Club de futbol o un club con futbol‏. Dos frases similares pero muy desparejas entre si, como todos sabemos Banfield a lo largo de sus 116 años de vida fue, es y será un club de futbol con actividades deportivas amateurs. Y el motor generador de recursos para estas actividades es el futbol Profesional.

Futbol Profesional que en este último periodo ha decaído de manera considerable a lo que se estaba acostumbrado a ver en el último lustro llámese campeonato ganado, copas internacionales etc.

agru taladroHoy la Agrupación El Taladro cumple un año más de vida. Un aniversario más que nos tiene a todos unidos, luchando con el mismo compromiso de siempre. Queremos ver a Banfield salir de esta situación comprometedora innegable. No hay otro camino, trabajar y muy duro.

Si bien "cuando la pelotita entra en el arco la historia cambia", como repetía Marcelo Martínez, la institución se encuentra en un estado en el que todos tenemos y debemos aportar nuestro tiempo, ideas, nuestra pasión. Por nuestra parte lo hacemos formando parte de las distintas subcomisiones y con nuestros representantes en comisión directiva; continuamos con la firme convicción que mientras los resultados deportivos aparezcan, cada uno tiene que hacer su tarea desde la posición que le toque.

Hay que admitir que este nuevo aniversario lo vivimos con cierta tristeza. Ya no está entre nosotros nuestro amigo Marcelo, el alma de la agrupación en estos últimos tiempos. Pero afortunadamente nos dejó con los lineamientos necesarios para guiarnos en lo que viene.

Con vivencias y anécdotas, estando en las buenas y malas que supo sobrellevar a su manera, somos conscientes de absorber los aciertos para extenderlos y también los errores para perfeccionarlos.

Hoy con un dolor muy grande, pero con mas fuerzas que nunca renovamos nuestro compromiso con nuestro amado Banfield, redoblamos el esfuerzo siendo fieles a la historia de esta agrupación que a hace 37 años trabaja por un Banfield mejor. Porque SENTIMOS Y VIVIMOS CON PASIÓN.

AGRUPACIÓN EL TALADRO

1896 banfieldEstimados miembros de las agrupaciones políticas del club atlético Banfield, los convocamos a todos ustedes a formar parte del F.A.B. Denominamos FAB al Foro de las Agrupaciones de club atlético Banfield.

En el día de Ayer en nuestra reunión mensual de agrupación, hemos puesto sobre la mesa la actualidad que atraviesa nuestra querida institución y luego de analizar la situación resolvimos llamar a todas las agrupaciones a reunirnos y formar un foro el cual nos lleve a canalizar y unificar ideas.

Este es el momento de estar juntos y pelear por el bien común del club. Dejando de lado nuestras apetencias políticas y pensando solamente en el futuro de Banfield. Como dijo un adherente de nuestra agrupación "a Banfield no lo va salvar una sola agrupación por mas grande que sea, sino la unión de todas"

Ya lo hemos expresado en anteriores comunicados que queremos formar un foro y La 1896 da el puntapié inicial para crear un espacio de integración de las agrupaciones en donde podamos edificar un nuevo concepto de club mediante ideas sólidas surgidas del consenso evitando asimismo la crítica sistemática. Siendo este foro el lugar de consulta permanente para los dirigentes que tengan a su cargo el gobierno de la institución y el generador de nuevos caminos a seguir.

Queremos dejar algo bien en claro el foro es para sumar para el club y no para hacer política de choque, esto no quiere decir ser obsecuente pero si prudente al manejarnos.

La Convocatoria esta hecha y esperamos sus respuestas. Atentamente los saludamos Agrupación La 1896. Una nueva generación los mismos orígenes

--

Agrupación La 1896. Una Nueva Generación, Los Mismos Orígenes

www.la1896.blogspot.com

www.facebook.com/la1896

www.twitter.com/la1896

1896 banfieldLa actualidad del club nos lleva a replantearnos y analizar este presente que nadie pero nadie, que realmente lleva a Banfield en el corazón, quiere.

Cual es la función que debe desarrollar una agrupación en estos casos fue nuestra pregunta obligada. Tenemos dos caminos a seguir fueron las respuesta que surgieron: uno el fácil y otro el correcto.

El fácil hubiera sido hacer leña del árbol caído y hacer política sucia, en palabras mas claras terminar de hacer mierda lo queda en beneficio propio.

Pero desde nuestro nuevo y creciente sector político el cual se caracteriza por siempre hacer lo correcto. Hemos decidido llamarnos al silencio y colaborar con el club dejando de lado las banderas políticas.

Esto no quiere decir ser obsecuentes, por que realmente hay mucho por hacer y cambiar en este club, cosa que ya hemos especificado en nuestro anterior comunicado.

Banfield esta ante todo. Nuestro club es lo que realmente importa y hoy nos necesita más que nunca. Banfield es de sus socios y sus socios los van a ayudar a salir de esta situación.

Sin otro particular atentamente los saludamos y los invitamos a que se sumen a esta nueva generación.

Agrupación La 1896 una nueva generación, los mismos orígenes.

www.la1896.blogspot.com

www.facebook.com/la1896

www.twitter.com/la1896

elecciones__banfieldLa Cámara de Apelaciones contencioso Administrativa de la Provincia de Buenos Aires resolvió revocar los fallos del juez Arias contra el Club Atlético Banfield por considerarlo "incompetente".

De este modo, se ratifican las elecciones realizadas el 2 de octubre en la que los socios mayoritariamente consagraron a la lista Banfield para todos. Se prevé que el día miércoles en la sesión de la Comisión Directiva asuman las nuevas autoridades del Club.







union_banfieleaAnte versiones respecto al dictado de un pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata, queremos confirmarles que en el día de hoy hemos concurrido a la misma, a efectos de verificar si se habían resuelto los recursos presentados por los letrados que patrocinan al Sr. Carlos Portell.

Efectivamente, hemos constatado que la Cámara resolvió que la Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata no es competente para atender los planteos que hemos efectuado y ha resuelto -por mayoría- enviar el expediente a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de La Plata.

Es importante saber que para tomar esta decisión, la Cámara no evaluó el fondo de nuestras denuncias (las irregularidades presentadas en el expediente) sino que interpretó cuál era el fuero en el que correspondía que tramite el caso. Una interpretación judicial en cuanto a la competencia o no de un Juez, no puede tapar la realidad de lo acontecido en todo el proceso electoral. Cada uno de los Banfileños pudo ver el accionar del oficialismo, desde la incorporación masiva de socios en agosto/septiembre 2010, la conformación de la Junta Electoral y hasta lo ocurrido el mismo domingo 2 de octubre. Sobre todos estos hechos, no vamos a agregar mas calificativos. Todos lo vivimos.

El fallo declara la nulidad de lo actuado por el Juez del Tribunal Contencioso Administrativo. Nosotros, como sí somos respetuosos de la Justicia, aún no coincidiendo en este caso en sus apreciaciones, no vamos a ingresar en el juego inútil de descalificar a los magistrados o hablar de "manos negras". Simplemente se dictaminó algo dentro de un largo proceso judicial, que tendrá implicancias inmediatas como ser la reasunción mientras sigue el Juicio, de la Comisión Directiva propuesta por la lista "Banfield para todos", eliminando la prórroga sentenciada en primera instancia.

1896Tras un largo año de silencioso trabajo, reuniéndonos con: los socios, los empleados, los deportistas amateur y miembros de otras agrupaciones. Y Luego de un minucioso y exhaustivo análisis de la situación, basado en la lógica y el razonamiento, dejando de lado los pensamientos y sentimiento personales, llegamos a la conclusión que el nuestro club necesita un cambio de rumbo, pero este cambio debe darse desde el consenso y la unidad.

La única forma de llevar a esta institución a ser la mas grande de la región es consensuado y reformulando las ideas entre todos los que amamos de manera genuina a esta institución.

La critica despiadada no es la solución a los problemas, sino que es todo lo contrario agravando aun mas situación.

Dentro de nuestro Club todos tenemos la responsabilidad del destino o rumbo que tome nuestra querida institución: Dirigentes, Empleados, Deportistas, Agrupaciones y los simples Socios del Club Atlético Banfield.

Por ello, en este marco resulta vital abordar un proceso de renovación de proyectos y personas que nos permita la edificación de un nuevo espacio de gestión dentro del Club Atlético Banfield.

Reconocemos que hay muchos aciertos en el manejos del deporte amateur, solo basta mirar la performance de los equipos y los deportistas que de forma colectiva e individual representan a la institución a nivel metropolitano, provincial, nacional y hasta ciertos casos en el plano internacional, llevando por donde fuere los colores verde y blanco que nos caracteriza. Banfield no es representado solo por fútbol, pero a su vez hay que ser consiente que sin las regalías que genera el fútbol profesional nada de esto podría ser posible.

Para realmente iniciar un cambio hay que tener memoria, convicción y capacidad para construir el BANFIELD del próximo lustro.

arias_25Las elecciones realizadas en Banfield el 2 de octubre pasado fueron declaradas nulas y el presidente del club, Carlos Portell, recibió un castigo económico por ignorar la medida judicial que las suspendía, según falló hoy el juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias.


Además, Arias elevó el fallo a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para que "se abstenga de convalidar" el acto eleccionario y extendió el mandato actual del propio Portell hasta la realización de una nueva votación.


El pedido de suspensión de las elecciones había sido realizado por el candidato a presidente Eduardo Spinoza, pero Portell avanzó en su realización alegando la nulidad de la notificación efectuada por la Justicia y ahora se expone a una multa de 460.000 pesos, según el fallo dictado por Arias, del Juzgado 1 de La Plata.


La resolución completa de Arias dice lo siguiente: 1. Rechazar el planteo de nulidad de la notificación efectuado por el Club Atlético Banfield.


2. Certifique la Actuaria las copias de la actuación notarial acompañada por el Club Atlético Banfield a fs. 178/184, y oportunamente desglósense las mismas bajo debida constancia en autos.


3. Imponer astreintes a (...) Portell por la suma de Pesos cuatrocientos sesenta mil ($ 460.000), y a los integrantes de la Comisión Directiva que participaron del proceso eleccionario, por la suma de Pesos trescientos cincuenta mil ($ 350.000) (...)

 

4. En virtud de la sanción impuesta en el apartado 3 del presente resolutorio, y hasta tanto se denuncien bienes a embargo, decrétase la inhibición general de bienes de las autoridades citadas en los términos del art. 228 del CPCC. A cuyo fin líbrense los oficios correspondientes al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.

 

5. Remitir copia de las piezas pertinentes de las presentes actuaciones a la Unidad Funcional de Instrucción en turno el día 2-X-2011, para que practique la investigación penal preparatoria (...) por la presunta comisión del delito de desobediencia.-

 

6. Suspender los efectos del acto eleccionario realizado el día 2-X-2011 en el Club Atlético Banfield, y en consecuencia ordenar: 6.1. A la citada entidad, a que prorrogue el mandato de las autoridades anteriores, hasta la realización de un nuevo acto eleccionario, sujeto a las decisiones que se adopten en el presente proceso.


6.2. A la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a que se abstenga de convalidar el citado acto eleccionario de Banfield y la asunción de las nuevas autoridades surgidas del mismo.


Ello, por un plazo máximo de dieciocho (18) meses que se estima prudencialmente para la culminación del presente proceso, y bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art. 163 de la Constitución Provincial, e imposición de.


Télam

elecciones_098Alertando sobre la campaña de desinformación que continúa realizando el sector político que perdió en las últimas elecciones, el Club Atlético Banfield informa a los socios y periodistas:

El Juez Luis Arias no se expidió sobre su competencia en este caso, sino que solamente se limitó a dar traslado de la excepción de incompetencia planteada por el Club Atlético Banfield y tampoco se expidió sobre la validez de la notificación de la medida precautelar.

Por lo pronto, informamos que las elecciones del 2 de octubre fueron realizadas válidamente y no existe desobediencia judicial alguna, por lo que el Juez Arias no puede declarar nulos los comicios.

Asimismo y previo a todo trámite, el Juez Arias dio traslado a la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires para que dentro del plazo de 15 días hábiles remita copia de las actuaciones administrativas que motivaran su resolución.

Lamentamos la situación en la que los socios o periodistas reciben informaciones que no son reales o desvirtuadas, con la intención de confundir o difamar a la institución.

Desde el Club Atlético Banfield estamos a su disposición para cualquier tipo de consultas al respecto.

 

elecciones2011_4Carátula: SPINOSA EDUARDO JUAN C/ MINISTERIO DE JUSTICIA y otros S/MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA - OTROS JUICIOS

Fecha inicio: 30/09/2011

Nº de receptoria: 36981

Nº de causa: 24262

Estado: A Registro

Leg. paralizado:

Leg. archivado:

 

07/10/2011 - RESOLUCION REGISTRABLE

 

24262 - "SPINOSA EDUARDO JUAN C/ MINISTERIO DE JUSTICIA y otros S/MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA - OTROS JUICIOS"

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield