banfield-voley-2017

Por Somos Voley. No se le podía pedir más a la serie de semifinales de Primera División entre Morón y Banfield. Este viernes, después de otra batalla épica entre ambos, llegó a su fin la definición por el tercer cupo de ascenso para la División de Honor Femenina del año próximo y el beneficio quedó para el Taladro, que ganó 3-2 en el oeste y de esta manera regresa a la elite tras cuatro años de ausencia.

Premio a la perseverancia para Banfield, que desde aquel descenso de la División de Honor en 2013 apostó a una base de jugadoras identificadas con el club para buscar la vuelta. En las últimas temporadas había recorrido el camino del Play Off, pero nunca había llegado tan lejos como hasta ahora. Y los resultados de la serie ante Morón, en la que empezó perdiendo, demuestran que no lo podía dejar escapar.

Toda la llave que definió el ascenso que faltaba (ya había subido Argentino de Castelar por la Ronda Campeonato y GEVP por la otra parte del cuadro de Play Off) se disputó a cinco sets. Así empezó Morón a crear su ilusión, en la ida en su cancha, pero en la vuelta Banfield se llevó el quinto set en el sur y generó este tercer partido, a todo o nada. Partido que, lógicamente, se estiró hasta el tie-break.

Había empezado mejor Morón, con diferencia de cinco en el primer set (15-10), pero no lo pudo cerrar. A pesar de ello, las chicas de rojo reaccionaron y se pusieron 2-1, con el oficio de Antonella Amicucci y buenos aportes de Carla López para acompañar. Sin embargo, el quinto set se veía venir en el predio albirrojo y así fue: Banfield se cortó por 6-1 en el cuarto (bien Melody Rost en el set) y Morón nunca le encontró la vuelta.

En el tercer tie-break en igual cantidad de partidos, Banfield dio el paso al frente y fue clave, porque no volvió a perder la ventaja. El 8-4 del cambio de lado, con buenos saques de Coassini, llegó a ser sólo un 12-11 por la garra de Morón, pero el Taladro no falló en los momentos vitales y lo cerró. Los números finales: 25-19, 19-25, 18-25, 25-17 y 15-13.

El equipo femenino de voley de Banfield logró un importante triunfo frente a Ferro por 3-2 en el Micro Estadio 110 años.

A pesar de no jugar bien, el conjunto dirigido por Mauricio Gómez superó en tie-break a las de Caballito en base a que sus jugadoras dejaron todo y no dieron por perdido el encuentro más allá de verse en varios pasajes en desventaja.

Además, esta victoria le permite al Taladro seguir en los primeros puestos y aspirar a lograr terminar entre los de arriba a la hora de pensar en meterse en los play offs. Los parciales fueron 20-25, 25-22, 24-26, 26-24 y 15-10.

De movida, el que sorprendió fue Ferro, que con un juego dinámico y bien estudiado, sin brillar pero aprovechando los errores del local, se llevó el primer parcial por 25-20. Los ataques no funcionaban para Banfield, que veía que el partido se le hacía cuesta arriba por más variantes que utilizara.

Ya en el segundo set se comenzó a ver el amor propio de las chicas de Banfield. A partir del ingreso de Antonella Di Martino, más el sacrificio que Laly Vincente, el equipo le empezó a encontrar la vuelta al partido. Sin dar por perdida ninguna pelota, empezó a remontar la historia.

De hecho, en el segundo set, Banfield estuvo nueve puntos abajo (21 a 12), pero realizó 10 puntos seguidos para pasar al frente y terminar ganando 25-22.

El tercero fue para Ferro (26-24) y el cuarto para el local (26-24), siendo Banfield el más regular en el tie-break, lo que le permitió terminar festejando el triunfo.

La formación inicial de Banfield estuvo integrada por: Julieta Vera, María Laura Vincente, Guillermina Pérez Ugidos, Verónica Montepeluso, Magalí Trebotich, Patricia Oillataguirre y Sofía Iacuzzio (líbero). Suplentes: Ayelén Iacovelli, María Rubinetti, Estefanía Azcoitía, Sabrina Fiscella, Antonella Di Martino. DT: Mauricio Gómez. Asistentes: Javier Zárate, Diego Giménez, Daniel Rodríguez. Planillera: Luciana Vázquez.

El próximo martes, Banfield será visitante frente a Estudiantes en La Plata, en un complicadísimo encuentro en el cierre de la primera ronda. Ya en el comienzo de la segunda parte, el próximo sábado se medirá ante San Lorenzo, también de visitante.

voley taladroEl equipo femenino de Banfield no tuvo inconvenientes para superar en sets corridos a Ciudad de Buenos Aires en el Micro Estadio 110 años.

El equipo de Mauricio Gómez venció en poco más de una hora por 25-22, 25-16 y 25-22, dominando en todo el encuentro, siendo también el responsable de que Muni creciera, ante algunas desconcentraciones.

La formación de Banfield estuvo integrada por 2 Patricia Oillataguerre, 5 Magalí Trebotich, 8 Estefanía Azcoitía, 7 María Vincente, 9 Verónica Montepeluso, 10 Julieta Vera y 15 Sabrina Fiscella (líbero). Completaron la plantilla 1 Micaela Seijas, 4 Sofía Iacuzzio, 11 María Rubinetti, 12 Antonella Di Martino y 14 Ayelén Iacovelli.

voley uai banfieldTras una pretemporada intensa que incluyó mucho voley pero también una buena preparación física, las distintas categorías de las divisiones inferiores están listas para salir a la cancha.

El rival, de casualidad, será Vélez en ambas ramas, pero mientras los chicos serán locales en el Microestadio la tira femenina visitará a su rival en Liniers.

Las tiras se jugarán íntegramente el sábado desde las 14.30, con los partidos de los Sub 14. Luego, desde las 16 se medirán los Sub 16, a las 17.30 está previsto el inicio de los Sub 18 y para el final, ya desde las 19, ambos equipos de Sub 21 irán por la victoria.

El objetivo, como en cada una de las temporadas, es que los chicos se formen para poder nutrir en un futuro a los equipos de mayores y que mantengan al Club en el Nivel A, el más alto de las divisiones inferiores metropolitanas.

Banfield Voley FemeninoBanfield arrasó a River en la segunda fecha del Torneo de División de Honor y lo superó por 3-0 desplegando un gran juego como local en el Micro Estadio 110 años.

Sumando los primeros puntos en el torneo, el "Taladro" no tuvo problemas para ganar, sólo con altibajos en el primer parcial, cuando se impuso 25-23. Los dos sets restantes fueron 25-19 y 25-14.

En todos los sets, Banfield arrancó con paliza, al aventajarse 17-9, 15-5 y 8-1. Sólo en el comienzo las "Millonarias" pudieron emparejar el marcador, igualando el puntaje, mientras que en los otros dos momentos no pudieron hacer fuerza.

Con los punzantes remates de Verónica Azcona y los saques imparables de María Vicente, las chicas de Mauricio Gómez se sintieron muy cómodas en casa y manejaron el partido.

Tras perder en la fecha inicial ante Boca, ahora, Banfield deberá jugar como visitante frente al campeón Banco Nación, en un encuentro más que complicado.


Formaciones:

Banfield: Mayra Lobo, Verónica Montepeluso, Julieta Vera, Mariela Trioni, Verónica Azcona, María Vicente, Sandra Spagnoletta (líbero). Dt: Mauricio Gómez. Ayudantes: Diego Giménez, Javier Zárate. Suplentes: Paula Peralta, Tatiana Medina, Valeria Samassa, Ayelén Iacovelli y Andrea Discioscio.
River: Carolina Granero, Mariela Versilli, Florencia Busquets, Carolina Sanz, Jésica Pérez, Clara Tiberto y Belén Golbert (líbero). Rubén Eiras. Asistentes: Mariana Castellani y Tomás Galimberti. Suplentes: Catalina Espósito, Melisa Maldonado, Bello y Fabiani.
Cancha: Micro Estadio 110 años.


Gómez: "Tenemos la ilusión de meternos entre los seis primeros"
Al final del encuentro, el entrenador Mauricio Gómez realzó el triunfo de sus dirigidas y destacó que "era importante ganar, y sobre todo frente a un rival que seguramente estará en la pelea por los puestos de arriba. Aparte es fundamental hacernos fuertes en casa".

"Necesitábamos un triunfo, en la semana habíamos trabajado muy bien pero ganar por 3-0 te sirve para darte más confianza", relató el técnico de Banfield.

Finalmente, sobre los objetivos de la temporada, Gómez sostuvo: "Banfield está para ir partido a partido, con la ilusión de meternos entre los seis primeros y continuar mejorando como cada año".

Banfield VoleyTodos los años Banfield sigue mejorando y progresando en su participación en la División de Honor del voley femenino. En su máxima estadía permaneciendo en la más alta categoría, esta vez el entrenador Mauricio Gómez contará con cuatro caras nuevas para potenciar el plantel actual.

En el tramo final de la pretemporada y ante un duro comienzo nada menos que ante Boca como visitante y frente a River en el Micro Estadio, para luego ser visitantes ante el actual defensor del título, Banco Nación. Así Banfield estará obligado a meterse entre los seis primeros para asegurar su permanencia en la categoría y aspirar a llegar a lo más alto.


Los cuatro refuerzos son las armadoras Mayra Lobo (ex River) y Estefania Madrid (Vélez) y las puntas María Laura Vincente (Banco Nación) y Mariela Trioni (River), quienes ya entrenan con sus nuevas compañeras.


En una dura pretemporada de preparación, las chicas practicaron tanto en las instalaciones de la sede social, realizando la puesta a punto física, como en el Micro Estadio 110 años, entrenando en cuanto a la táctica y aceitando el funcionamiento de juego.


Una de las flamantes incorporaciones, la punta Mariela Trioni contó sobre su llegada al club: "Banfield es un club que está hace poco en la categoría pero ha hecho buenas campañas y cuenta con un proyecto interesante, por eso me decidí a venir".


"La meta en lo personal es tener competencia y venir a jugar más y en lo grupal una se pone las metas más altas, y de ahí se verá", relató.

Antes del comienzo de la actividad, el entrenador Gómez sostuvo: "No tenemos un comienzo fácil, pero hay que jugar contra todos los rivales y Banfield va a salir a hacer su juego en cada cancha".


"El equipo se está preparando para el comienzo, las chicas dejan todo en cada entrenamiento y si bien tenemos como idea seguir creciendo, aunque sabemos que no será para nada fácil", expresó.

voley banfieldEl equipo de voley femenino de Banfield apuesta todo a la División de Honor. Por eso, sigue incorporando gente al staff: Estefanía Madrid -proveniente de Vélez Sarsfield- y Mayra Lobos -llegó de River Plate- se convirtieron en las nuevas armadoras del Albiverde, tras la ida de Ayelén Simonelli.


El cuerpo técnico utilizará los casi quince días previos al inicio de la competencia para recuperar a algunas lesionadas. Andrea Discioscio -operada del hombro-, Mariela Trioni -lesión en la cadera- y Verónica Montepeluso -tendinitis en el bicep- son las tres titulares que esperarán hasta último momento. Las tres jugadoras se encuentran trabajando de manera diferencia: el trío sólo realiza algunos minutos de voley con autorización del cuerpo médico para constatar la mejoría de la zona afectada.


El campeonato oficial, con cambios incluidos en el desarrollo, comenzará el 24 de abril. El certamen constará de una etapa inicial de seis partidos de ida (12 equipos) y los que terminen entre los seis primeros quedarán clasificados automáticamente a los playoff.


Los equipos restantes deben jugar entre si, y los primeros dos se sumarán a los seis clasificados a los playoff. Así, ocho equipos, como lo son habitualmente, irán en busca del ascenso.


Por otra parte, el plantel albiverde se encuentra trabajando tres veces por semana en las instalaciones del club con miras al debut, nada menos que ante el sub campeón, ante Boca Juniors -rival que dejó al Taladro eliminado de los playoff en 2009-. El fixture no se presenta fácil para las chicas del Taladro que deberán enfrentar a Banco Nación -último campeón- en la tercera fecha del torneo.


Al respecto, Montepeluso señaló: "Tenemos un inicio bastante difícil, nos tocaron rivales de gran nivel y con grande jugadoras, pero nosotros armamos un buen plantel y creo que estaremos a la altura de las circunstancias".


El equipo dirigido por Mauricio Gómez participó del Torneo Apertura y quedó eliminado por Vélez en el tercer compromiso. El Albiverde había perdido el primer partido con Ferro (3-1), le ganó (3-1) a Lomas del Mirador y cayó con el Fortín con el mismo marcador. Pese a los resultados, en el plantel Albiverde aseguraron que "les permitió agarrar ritmo y conocerse en la cancha".


Fuente: Inforegión

Voley BanfieldEl equipo de vóleibol femenino de Banfield tiene en sus filas a dos experimentadas jugadoras como son las puntas Mariela Trioni -proveniente de River Plate- y Valeria Samasa -que la última temporada jugó en San Fernando-. El Albiverde también podría contar con los servicios de una centro colombiana, que no tendría lugar en Boca, equipo al que llegó a probarse.

Trioni viene de ser campeona con el Millonario la Liga y además cuenta con varios torneos metropolitanos y un extenso paso por Banco Nación. Samasa, por su parte, fue uno de los pilares de Hacoaj en años anteriores.


En tanto, las dos históricas que trabajan de manera diferenciada son Verónica Montepeluso -arrastra una tendinitis en el hombro- y está en pleno trabajo de rehabilitación con sesiones de kinesiología. Y la punta Andrea Discioscio que fue operada de su hombro derecho en noviembre y se está recuperando. Recién a mediados de marzo podrá comenzar a trabajar con la pelota. Por el momento realiza leves movimientos físicos con el plantel. Ambas llegarían en condiciones al campeonato que comenzará a fines de abril.


La que no formará parte del plantel para la temporada 2010 es Valeria Chasampi que estuvo los últimos dos meses en España y volverá a la Argentina para jugar en otro club de la Liga. El plantel sumó a más de diez chicas de las inferiores que alternarían en la Primera División.


En el final del torneo, el Albiverde cayó en los play off de la División de Honor de Federación Metropolitana de Voley con Boca y se quedó a escasos pasos del ascenso, por lo que ese será el objetivo para este año.

"El balance es positivo, es nuestro segundo año en División de Honor y tuvimos un excelente desempeño. Le ganamos a la mayoría de los equipos de la categoría y reflejamos un excelente juego que nos permite seguir soñando", señaló la central Verónica Montepeluso.

Y agregó: "Tenemos grandes jugadoras y sumado a la llegada de Trioni y Samasa vamos a marcar diferencia. Son dos excelentes jugadoras que nos van a dar una mano importante. El equipo está concentrado y con muchas ganas de ascender".


Fuente: Inforegión

Voley Banfield(Especial, por Nicolás Otermin).- El equipo sub 18 femenino del Club Atlético Banfield viajó a Córdoba para disputar la Copa Argentina, que reúne a los mejores equipos del país y comenzó de inmejorable manera al lograr una importante victoria por 3-0 (25-8, 25-9 y 25-11) ante El Lince de San Luis en la ciudad de San Francisco.
En el primer set, las chicas del Taladro consiguieron una rápida ventaja que obligó al entrenador a pedir tiempo técnico apenas unos minutos después de comenzado el encuentro. Con una buena seguidilla de saques de la punta Catalina Espósito, las dirigidas por Diego Giménez se colocaron 11-3 arriba y mantuvieron la diferencia con precisos ataques por las puntas y buenas jugadas por el centro.
Al finalizar el parcial, fue Antonela Di Martino, quien festejó su cumpleaños 16 con una importante cantidad de servicios que complicaron a la defensa rival.
Durante el segundo y tercer set, Banfield no se desconcentró, siguió metido en el partido y aprovechó tanto las debilidades del rival como las fortalezas propias. Así, el entrenador pudo aprovechar para hacer sumar minutos en cancha a todas sus jugadoras, que rindieron a un nivel alto para cerrar el encuentro sin sufrir sobresaltos.
La formación inicial fue: Antonella Coassini, Antonela Di Martino, Catalina Espósito, Magalí Trebotich, Paula Peralta, Majo Masello y la líbero Sabrina Fiscella. Luego ingresaron Micaela Seijas, Carola Feas, Yésica Wanza, Florencia Rubinetti y Alina González.
Una vez consumada la victoria, el entrenador Diego Giménez destacó: "Estos partidos son difíciles de jugar, tanto por los nervios del comienzo del torneo como por el largo viaje. Se ganó y es muy bueno, pudieron jugar todas y algunas cosas empiezan a salir. Es un torneo largo, siempre terminas jugando mejor de lo que se empieza, y para empezar fue un gran comienzo".
En tanto, la central María José Masello aseguró: "El equipo rindió bien y yo tengo mucha confianza en este plantel. Tenemos que jugar bien los partidos que vienen para ganarlos, que es nuestro objetivo, pero sin dudas es un comienzo positivo para todas".
Durante el miércoles, Banfield enfrentará a CEF N°1 de Neuquén por la mañana y a El Ceibo por la tarde, para luego cerrar la zona D el jueves ante Pol. Carlos Paz y Normal N°3 de Rosario. De quedar entre las primeras dos, irá por la Copa de Oro desde el viernes, con un lugar asegurado entre las ocho mejores del país. (Especial, por Nicolás Otermin).- El equipo sub 18 femenino del Club Atlético Banfield viajó a Córdoba para disputar la Copa Argentina, que reúne a los mejores equipos del país y comenzó de inmejorable manera al lograr una importante victoria por 3-0 (25-8, 25-9 y 25-11) ante El Lince de San Luis en la ciudad de San Francisco.
En el primer set, las chicas del Taladro consiguieron una rápida ventaja que obligó al entrenador a pedir tiempo técnico apenas unos minutos después de comenzado el encuentro. Con una buena seguidilla de saques de la punta Catalina Espósito, las dirigidas por Diego Giménez se colocaron 11-3 arriba y mantuvieron la diferencia con precisos ataques por las puntas y buenas jugadas por el centro.
Al finalizar el parcial, fue Antonela Di Martino, quien festejó su cumpleaños 16 con una importante cantidad de servicios que complicaron a la defensa rival.
Durante el segundo y tercer set, Banfield no se desconcentró, siguió metido en el partido y aprovechó tanto las debilidades del rival como las fortalezas propias. Así, el entrenador pudo aprovechar para hacer sumar minutos en cancha a todas sus jugadoras, que rindieron a un nivel alto para cerrar el encuentro sin sufrir sobresaltos.
La formación inicial fue: Antonella Coassini, Antonela Di Martino, Catalina Espósito, Magalí Trebotich, Paula Peralta, Majo Masello y la líbero Sabrina Fiscella. Luego ingresaron Micaela Seijas, Carola Feas, Yésica Wanza, Florencia Rubinetti y Alina González.
Una vez consumada la victoria, el entrenador Diego Giménez destacó: "Estos partidos son difíciles de jugar, tanto por los nervios del comienzo del torneo como por el largo viaje. Se ganó y es muy bueno, pudieron jugar todas y algunas cosas empiezan a salir. Es un torneo largo, siempre terminas jugando mejor de lo que se empieza, y para empezar fue un gran comienzo".
En tanto, la central María José Masello aseguró: "El equipo rindió bien y yo tengo mucha confianza en este plantel. Tenemos que jugar bien los partidos que vienen para ganarlos, que es nuestro objetivo, pero sin dudas es un comienzo positivo para todas".
Durante el miércoles, Banfield enfrentará a CEF N°1 de Neuquén por la mañana y a El Ceibo por la tarde, para luego cerrar la zona D el jueves ante Pol. Carlos Paz y Normal N°3 de Rosario. De quedar entre las primeras dos, irá por la Copa de Oro desde el viernes, con un lugar asegurado entre las ocho mejores del país.

Voley BanfieldBanfield venció por 3-1 (25-17, 25-20, 16-25 y 25-13) a Gimnasia de La Plata en el Microestadio y continúa como escolta en División de Honor, a falta de una fecha para el inicio de los playoffs.

Las dirigidas por Mauricio Gómez comenzaron el partido con mucha concentración y fue clave el buen rendimiento colectivo, sumado a una seguidilla de saques al cierre del set de la opuesta Ayelén Iacovelli, quien complicó la recepción rival y sentenció el 25-17 final.

El segundo parcial tuvo un inicio similar al primero, con Banfield desplegando un juego simple y efectivo para aprovechar cada oportunidad propia y cada error del rival. Tras comenzar cinco puntos abajo, Gimnasia logró recuperarse antes de llegar al segundo tiempo técnico. Sin embargo, las chicas del Taladro volvieron al partido con un remate potente y un buen bloqueo de la central Verónica Montepeluso, de muy buen rendimiento, para ponerse 16-12 y lograr una diferencia que se mantendría hasta el final.

Con el 2-0 parcial, el local se desconcentró y tras una serie de errores no forzados le cedió el marcador a Gimnasia, que aprovecharía para desplegar su mejor juego en el partido y quedarse con el tercer parcial sin inconvenientes.

Voley FemeninoEl equipo femenino de mayores venció por un contundente 3- 0 a GEBA en División de Honor, mientras que las sub 18 se impusieron por idéntico marcador y son únicas punteras de su categoría, en la vuelta a la competencia del voley metropolitano, tras el receso obligado por la Gripe A.
Co n un contundente 26-24, 25-14 y 20-20, las dirigidas por Mauricio Gómez siguen su paso firme para repetir la gran campaña de la temporada pasada y meterse entre las ocho mejores de la división de honor. Además, las mayores estrenaron la nueva indumentaria de Mitre.
El parate de un mes pareció no afectarle al "Taladro", que pese a conseguir una victoria cómoda en el marcador final, debieron trabajar duro en algunos momentos del partido. Con los puntos obtenidos, Banfield queda muy cerca de ingresar a los playoffs e igualar la muy buena campaña que realizó la temporada anterior.
Una de las que mejor rendimiento tuvo dentro de la cancha fue la líbero Sandra Spagnoletta, quien destacó: "Era importante ganar porque ahora estamos casi adentro, entre las ocho mejores del torneo. Con eso podremos trabajar en aspectos más técnicos en los entrenamientos y con una tranquilidad superior".

Voley BanfieldEl equipo femenino Sub 16 de Banfield obtuvo el tricampeonato en la Liga de Voley del Sur, mientras que las chicas del Sub 18 se consagraron por segundo torneo consecutivo.

El plantel de Sub 16 llegaba al torneo con la dura misión de repetir los dos logros anteriores y de mantener un invicto que data desde el 2007. A fuerza de duros entrenamientos comandados por la entrenadora Marina Acerbi y muy buen nivel dentro de la cancha, Banfield superó la primera ronda sin perder ningún set, venciendo en sus seis compromisos.

Luego de vencer en los cuartos de final y las semifinales, definió el torneo con éxito ante Unión Cristiana, dejando demostrada la hegemonía de Banfield en la categoría.

Voley sub 16 - 18Los planteles de Sub 16 y Sub 18 de voley femenino que obtuvieron el título del Torneo Li.Vo.Sur sin perder ningún partido desfilaron antes del comienzo de Banfield - Tigre, y recibieron aplausos de los hinchas del Taladro por haber dejado en lo más alto el nombre del Club Atlético Banfield.
Ambos equipos son dirigidos por Marina Acerbi y se consagraron campeones de forma invicta, obteniendo el tricampeonato las Sub 16 y el segundo torneo consecutivo las Sub 18, tras un semestre de gran nivel.
El plantel sub 16 está integrado por Valeria Cancela, Evelyn Rost, Lucía Minetti, Micaela Seijas, Florencia Barbano, Mariela Lence, Camila Lence, Cecilia Centola, Aldana Morales.
En tanto, al equipo sub 18 lo componen Carolina Ríos, Carolina Feas, Ariadna Cacace, Lucía Minetti, Aldana Morales, Daniela Feas, Evelyn Mastellone, Micaela Seijas, Evelyn Rost y Florencia Grasso.
Luego del reconocimiento, Acerbi aseguró: "Esto es algo muy lindo para las chicas, realmente el esfuerzo que hicieron para conseguir los títulos es enorme y la clave fue la unión entre ellas y las ganas con las que afrontaron cada entrenamiento".

Festejos voley

Voley Sub 21La tira femenina de divisiones inferiores de voley venció a River en las cuatro categorías con grandes actuaciones, entre las que se destaca el equipo de sub 18, único puntero con ocho victorias y solo una derrota.
El conjunto dirigido por Diego Giménez se recuperó luego de perder el primer set y supo definir los puntos importantes en la finalización de cada parcial para imponerse por 3-1 (20-25, 25-21, 25-23 y 25-20). Así, pasó a liderar en soledad el torneo, seguido a dos puntos por Boca, Ciudad, River y UNLM.
El equipo estuvo integrado por Catalina Esposito, Sabrina Fiscella, Antonela Coassini, Antonela Di Martino, Ayelén Iacovelli, Florencia Rubinetti, Jésica Wanza, Carolina Feas, Paula Peralta, Magalí Trevotich, Majo Masello y Alina González.
Sobre el encuentro, la líbero Sabrina Fiscella, pieza fundamental del equipo, destacó: "Sabemos que tenemos que corregir algunos errores pero es bueno poder hacernos fuertes como locales. Esperamos continuar con esta seguidilla de victorias para alcanzar nuestro mejor nivel sobre el final del torneo".

Voley BanfieldA días del encuentro ante San Lorenzo previsto para el sábado por la cuarta fecha de la División de Honor, el entrenador Mauricio Gómez analiza el presente del único puntero y líder del certamen, comenta los objetivos del plantel y destaca el buen momento por el que atraviesa la jugadora Verónica Azcona, quien se incorporó esta temporada.

Tres partidos, tres victorias... ¿Se esperaba algo así?

Se puede decir "mejor imposible" sobre este arranque, sinceramente no era lo previsto. Sabíamos que teníamos que ganarle a Hacoaj allá y después la idea era vencer a River o a Gimnasia. El rendimiento del equipo fue muy bueno en los tres encuentros, sobre todo con River.

¿Cómo viste ese partido ante River?
Tuvimos una eficiencia muy alta y quedó demostrado en el último set que vencimos 25-10, provocando muchos errores en River, algo que no es habitual.

Voley sub-21El buen momento del voley femenino de Banfield no sólo se ve en la máxima categoría, ya que también el semillero da sus frutos. El tercer puesto en la tabla general del Nivel A, tan sólo siendo superados por Ciudad y Vélez, es un fiel reflejo del buen trabajo que se viene realizando.

Como si esto fuera poco, el equipo de Sub 21 superó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires como visitante en Palermo por 3-1, con parciales de 25-19, 22-25, 25-18 y 28-26.

En tanto, las Sub 18 deberán esperar a jugar recién el 14, dado que habrá partidos del seleccionado metropolitano. Las chicas dirigidas por Diego Giménez ganaron cinco de los seis partidos que jugaron y como si ello fuera poco, forman parte del plantel superior conducido por Mauricio Gómez, que está en está en la cima de la tabla de posiciones.


Voley Club BanfieldUna de las caras nuevas de Banfield y la figura de la última victoria frente a River Plate por 3-1, Verónica Azcona, destacó "el rendimiento y la concentración del equipo" en las últimas dos victorias del equipo.

El "Taladro" venció el sábado pasado a su par de Núñez por primera vez en su historia en División de Honor, triunfo que le posibilitó llegar al primer puesto de la tabla de posiciones de la División de Honor, y ahora tendrán un duro choque el próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima de La Plata como visitantes.

"Jugamos el partido muy concentradas, y enfrentar a un rival de tanta jerarquía como es River te motiva. Sufrimos un bajón en el tercer set, pero en el cuarto fuimos contundentes", subrayó la jugadora de Banfield.

Banfield vs River VoleyEl equipo de voley femenino de Banfield logró un importantísimo triunfo como local en el Micro Estadio 110 años ante River Plate por 3-1, con un gran nivel de juego que se vio reflejado en el tanteador.
Los parciales del equipo dirigido por Mauricio Gómez fueron 26-24, 25-21, 21-25 y 25-10, en el primer triunfo en la historia del club en División de Honor frente al conjunto de Núñez.
Mientras que la visita formó con varias jugadores parte del plantel protagonista de cada torneo que participa, el "Taladro" contó con la figura del encuentro, Verónica Azcona y una base de jugadoras formadas en las divisiones inferiores, integrantes de los equipos de sub 21 y sub 18, categoría que viene de clasificar entre los primeros cuatro del Campeonato Abierto de Argentina.
Después de dos sets muy parejos, pero con definiciones a favor de Banfield, el tercer parcial tuvo una definición cerrada al igual que los anteriores, pero en los puntos finales para lograr el cierre se posicionó mejor el elenco de River.
En el cuatro set, las chicas de Banfield no sólo lograron un dominio total, sino que al mismo tiempo lograron la coordinación perfecta en el juego, recepción y defensa, definiendo cada punto con una notable precisión, para lograr un notable 25-10 para obtener el triunfo.
La plantilla estuvo integrada por: Paula Peralta, Verónica Azcona, Ayelén Simonelli, María Masello, Sofía Iacuzzio, Valeria Chasampi, Verónica Montepeluso, Andrea Discioscio, Ayelén Iacovelli, Sabrina Fiscella y Sandra Spagnoleta (líbero). Entrenador: Mauricio Gómez. Asistente: Diego Giménez. Colaboradores: Javier Zárate y Daniel Rodríguez.
Por la próxima fecha, Banfield será visitante ante Geba, en Palermo, el sábado 9 de mayo desde las 20.30.

Banfield voley sub 21El equipo femenino de Banfield derrotó a Ferro por 3-1 (22-25, 26-24, 25-11 y 25-22) en un encuentro adelantado de la cuarta fecha del torneo de la FMV.
El partido, que se disputó en el Microestadio 110 años, cruzó a dos buenos equipos en un encuentro que fue parejo pero en el que Banfield logró concentrarse y sacar ventajas en los momentos decisivos.
El primer parcial fue para las chicas visitantes, que a fuerza de buenos saques y efectividad en ataque lograron diferencia de cinco puntos en el comienzo y la mantuvieron hasta el cierre del set.

Abierto de Voley sub 18El equipo dirigido por Diego Giménez logró una destacada actuación en el Abierto y finalizó en el cuarto lugar, cerrando su participación con cinco victorias y sólo dos derrotas.
La jornada inicial del jueves dio muestras claras de que Banfield iba a ser un rival complicado para quien lo tuviese que enfrentar, ya que las chicas del Taladro ganaron la zona C de la etapa clasificatoria con muy buenas victorias ante San Fernando, Vélez B y Ciudad B sin ceder ningún set.
La buena racha siguió el viernes en el grupo 3 de la zona campeonato, donde Banfield aseguró su clasificación a las semifinales al vencer a Galicia y a Glorias nuevamente sin dejar escapar ningún parcial y luego cayó ante River.

voley banfieldNi bien finalizó el encuentro, las jugadoras sub 18 se abrazaron entre todas en el centro de la cancha. Atrás había quedado la ajustada derrota ante Boca en el debut por 3-2 la semana pasada. Sin dudas, sabían que el primer partido de la temporada como locales había que ganarlo.
Pero claro, enfrente no había un rival sencillo. Y se notó en el desarrollo de los dos primeros sets, donde Banfield comenzó marcando diferencia pero luego ULP lo emparejó a fuerza de virtudes propias y errores de saque y recepción de las chicas del Taladro.

voley taladroDespués del debut auspicioso ante Hebraica donde fue victoria de Banfield por 3-1, el plantel femenino de voley ya piensa en la próxima presentación en el Torneo Apertura de División de Honor, ante GEBA en Palermo, donde se jugará la segunda fecha, el sábado a las 19.30.
Una de las jugadoras de más trayectoria y experiencia en el joven equipo dirigido por Mauricio Gómez, Andrea Discioscio, destacó: "Estamos en el comienzo y todavía no se ha armado el equipo, con muchas chicas juveniles que se están integrando".
"Este tipo de torneos como el apertura nos sirve de preparación y lograr la puesta a punto. El plantel ya se conoce y se mantuvo la base del equipo", explicó
Asimismo, la jugadora opinó acerca de los próximos pasos del conjunto, de cara a la temporada 2009: "Banfield va a ser un equipo que va a dar pelea en cada partido, ya no somos el equipo que viene de ascender a la División de Honor, sino que contamos con un año de trabajo en esta categoría".
Después de un 2008 que tuvo a las chicas de Banfield por primera vez en la historia en los play offs de la máxima categoría, este año el objetivo sigue siendo darle la posibilidad a las juveniles del club de continuar adquiriendo experiencia en el más alto nivel, además de mantener la categoría y aspirar a lograr meterse nuevamente entre los ocho primeros de la tabla de posiciones.
Las posibles convocadas para el cotejo ante Geba son: Valeria Chasampi, Andrea Discioscio (capitana), Florencia Galiano, Sandra Spagnoletta, Verónica Montepeluso, Candyis Dorado, Sabrina Fiscella (líbero), Catalina Espósito, Ayelén Iacovelli, Paula Peralta, María Masello y Ayelén Simonelli.

Voley banfieldBanfield derrotó a Hebraica por 3 sets a 1, en el Micro Estadio 110 años, en la primera fecha del Torneo Apertura de voley metropolitano, preparatorio para el campeonato de División de Honor.
Con un plantel con muchas juveniles, el entrenador Mauricio Gómez contó con un equipo que está encontrando la identidad y aprovechará en cada encuentro de este torneo para seguir aceitando el funcionamiento.
Los parciales del encuentro fueron 25-15, 23-25, 25-14 y 25-22.
Durante el transcurso del partido el cuerpo técnico ensayó diferentes alternativas y le dio minutos en campo a todas las jugadoras del plantel.
En la formación se destacan las llegadas de Florencia Galiano y de la jugadora boliviana Candyis Dorado, proveniente de la liga puertorriqueña.
Comenzaron el partido: Valeria Chasampi, Andrea Discioscio (capitana), Florencia Galiano, Sandra Spagnoletta, Verónica Montepeluso y Candyis Dorado. Luego ingresaron: Sabrina Fiscella (líbero), Catalina Espósito, Ayelén Iacovelli, Paula Peralta, María Masello y Ayelén Simonelli.
Para esta temporada, el plantel tiene como objetivo volver a mantener la categoría, así como también se aspira a lograr nuevamente clasificar entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, con las expectativas de jugar los play offs.
Si bien se aguarda por la llegada de un par de jugadoras para completar el plantel, las juveniles formadas en el club que están haciendo sus primeras armas en la División de Honor siguen adquiriendo experiencia en la máxima categoría.

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield