banfield-boca-futsal-2020El Futsal de Banfield empató ante Boca por 2 a 2 luego de 8 meses de parate por la pandemia. Luego de los aplausos en un sentido homenaje a Diego Maradona, volvió a rodar la pelota oficialmente en la Primera División. 

El encuentro se disputó en el CENARD (una de las dos sedes habilitadas por AFA para el certamen), el Taladro comenzó ganando anotando 2 tantos imponiendo su juego, pero con el correr de los minutos Boca descontó y luego llegó al empate. Ezequiel Martínez y Cristian Demito marcaron los tantos del equipo dirigido tácticamente por Emanuel Santoro.

Banfield enfrentará el próximo sábado a las 19 hs. a 17 de Agosto por la segunda fecha nuevamente en el CENARD.

El torneo consta de dos zonas de ocho equipos, en donde los cuatro primeros de cada zona avanzarán a la siguiente fase, en la que se disputarán cuartos de final, semifinales y final.

Vamos Taladro!!!

futsal-zona-a-2020Este jueves se sortearon las zonas y los cruces para el torneo de Futsal Masculino que comenzará el 28 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de enero.

No habrá descensos, el campeón clasificará a la SuperCopa 2021 y tendrá la chance de definir cupo a la Copa Libertadores 2021. Además, el equipo que más puntos sume en la fase de grupos también se clasificará a la SuperCopa 2021.

El certamen se disputará en dos zonas y en la primera etapa se jugará todos contra todos entre los integrantes de cada grupo, a una rueda. De acuerdo a las posiciones se definirán los cruces del Playoff final. Los octavos se disputarán a ida y vuelta; los cuartos, semis y final serán a partido único.

Banfield integra la zona A junto a Boca, Barracas Central, 17 de Agosto, Pinocho, SECLA, América del Sud y Estrella de Maldonado. El debut del Taladro será ante Boca en condición de visitante. De todas maneras, los partidos se disputarán únicamente en dos sedes (Ferro y el Cenard) sin público y con transmisión oficial de la AFA.

El conjunto comandado por el DT Emanuel Santoro se prepara para el comienzo y disputó en la última semana dos encuentros amistosos ante Barracas Central (empate 3-3) y América del Sud (derrota 0-1).

Así será el fixture:

Fecha 1: Boca – Banfield

Fecha 2: Banfield – 17 de Agosto

Fecha 3: Estrella de Maldonado – Banfield

Fecha 4: SECLA – Banfield

Fecha 5: Banfield – Barracas Central

Fecha 6: América del Sud – Banfield

Fecha 7: Banfield – Pinocho

futsal-ascenso-2017

Fuente: Inforegión.- El Taladro venció anoche 6-3 a Asturiano en condición de visitante y consolidó el retorno a la máxima categoría. Pese a un arranque adverso en el cual comenzó dos goles abajo, el plantel que conduce Emanuel Santoro hizo valer su poderío colectivo e individual y revirtió las acciones.

Banfield culminó con la espera y ya confirmó anoche la vuelta a la máxima categoría del futsal metropolitano. El Taladro se impuso 6-3 como visitante de Asturiano, en el marco de la 33º fecha del certamen de la segunda división.

El equipo que conduce Emanuel Santoro llegó a los 77 puntos y, a falta de cinco fechas para el cierre (deberán cumplir una jornada libre), le sacó una distancia de 17 unidades a su inmediato perseguidor Unión Ezpeleta.

El partido

Con el vértigo de una final, Asturiano y Banfield disputaron un encuentro con pocos espacios pero varias llegadas. La primera fue para el local a los 8 minutos cuando remataron al palo luego de una asociación que fue de izquierda a derecha.

Sobre los 17 el Taladro tuvo una opción inmejorable para abrir la cuenta, pero Hernán Serra desvió su tiro desde el punto penal, por lo que el marcador continuó con la parda en cero. En la contra de la acción que protagonizó el capitán del albiverde, Asturiano, desde un penal que ejecutó Pablo Cioncio, estampó el 1-0 parcial.

Cumplidos 18 minutos en el reloj, Lencinas aprovechó la buena presión en la salida de Banfield y estiró la ventaja, con la que se fueron a los vestuarios.

Situados en la segunda mitad, los de Santoro salieron a buscar el triunfo que les diera el campeonato. Es así como a los cinco de reanudadas las acciones, Lucio Thorp capitalizó una triangulación por el extremo izquierdo y descontó.

No obstante, pese a la posibilidad de recuperación, Asturiano golpeó nuevamente desde el gol de Ramiro Gómez Ares que decretó el 3-1 provisorio gracias a un robo en mitad de cancha que le permitió aprovechar los huecos de la defensa banfileña que estaba saliendo.

Con amor propio y juego, Banfield redujo la brecha nuevamente desde la autoría de Thorp que selló una jugada, la cual tuvo como estandarte la paciencia para manejar la pelota hasta encontrar el espacio.

A poco del cierre, Walter Toscano, concretó el empate y alimentó la ilusión del Taladro. En esa línea, a los 18 del complemento, Thorp, protagonista excluyente de la jornada, dio vuelta la serie y enloqueció al banco y simpatizantes de la visita.

La desesperación llevó al dueño de casa a intentar alcanzar el empate, pero la confusión fue contraproducente. Los espacios y la precisión en ofensiva le sirvieron al flamante campeón para terminar el partido, gracias a un doblete de Diego Clapcich, 6-3 arriba.

A festejar en casa

Con el objetivo confirmado, Banfield tendrá la chance de festejar con su gente el título en el Microestadio 110 años, al momento en que reciba, bajo el marco de la 34º, a Juvencia.

LNR de la Redacción de Info Región.

futsal porvePor Emanuel Santoro (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) TW: @emasantoro



Tras la caída en el debut ante Caballito, Kimberley sumó su tercera victoria consecutiva para dejar en claro que será uno de los protagonistas de la lucha por el título. Fue 8-4 ante Banfield, que con esta caída fue superado en los promedios por San Lorenzo, que venció 5-4 a Nueva Estrella -otro de los equipos que lucha en la zona baja-.

Noé Pérez Leiva y Diego Albertini, dos de los flamantes convocados a la Selección Nacional, abrieron el marcador para los dirigidos por Hernán Basile en el primer tramo del encuentro. Y Mauro Riente tuvo la chance de ampliar con un penal corto, pero su remate se fue desviado. Hernán Serra, cumpliendo la ley de ex, fue el encargado de empujar la pelota a la red para poner el 3-0 y parecía que la historia estaba sentenciada.

Sin embargo, Banfield reacción y antes del cierre de la primera parte descontó por intermedio de Maximiliano Werner y en el inicio del complemento Nicanor Trifone con una volea a la salida de un saque de esquina achicó a uno de diferencia en el marcador. Pero Hernán Serra cambió penal por gol y le devolvió la tranquilidad a Kimberley, que ampliaría hasta el 7-2 con tantos de Pérez Leiva, Mauro Riente y Santiago Basile de sexta falta (antes había desperdiciado una el arquero suplente Nicolás Hurtado).

Sobre final, el arquero Lucas Pelaia y Hernán Ricotta descontaron para el "Taladro" y Facundo Russomano anotó desde su propio campo el último gol de Kimberley para decretar el 8-4 definitivo. Kimberley está en carrera.

Síntesis

Kimberley: Lucas Farach; Santiago Basile, Serra, Albertini y Lucas Martínez Riveras. Ingresaron: Ruscica, Riente, Pérez Leiva, Gonzalo Farach, Russomano, D´Acri, Diéguez, Enzo González y Hurtado. DT: Hernán Basile.

Banfield: Pelaia; Suárez, Maxi Werner, Trifone y Ricotta. Ingresaron: Natalini, Maldonado, Muñíz, Gonzalo Ferrera, Ballestero, Raigada y Pérez.Suplentes: Coronel y Ramiro Ferrera. DT: Diego Ortega.

Goles en el PT: Pérez Leiva (K), Albertini (K), Serra (K), Maxi Werner (B)

Goles en el ST: Trifone (B), Serra (K), Pérez Leiva (K), Riente (K), Basile (K), Pelaia (B), Russomano (K) y Ricotta (B)

Árbitro principal: Nahuel Rasullo

Árbitro asistente: Diego González

Cancha: Microestadio Malvinas Argentinas (local Kimberley

futsal porveBanfield derrotó 4 a 3 a El Porvenir con un gran desempeño del goleador Nicanor Trifone, quien convirtió tres tantos. El restante lo logró Maximiliano Werner y de esta manera el Taladro quedó a un punto de los líderes Barracas Central y Villa La Ñata, y superó a San Lorenzo en los promedios.

Tras no haber comenzado el certamen de la mejor manera, el equipo de Diego Ortega logró dos triunfos consecutivos frente a dos rivales directos. De la mano de Trifone, el Taladro está encontrando la llave del gol y, a pesar de seguir comprometido con los promedios, ya superó a San Lorenzo y tiene a tiro a nueva Estrella.

En el primer tiempo, Werner consiguió abrir el marcador pero los de Gerli lo dieron vuelta. Sin embargo, antes de ir al descanso, Trifone puso la parda parcial. En el complemento el Taladro volvió a ponerse en ventaja de la mano del goleador pero El Porvenir volvió a empatar. Sin desesperarse Banfield volvió a buscar y a los 15 minutos el ex jugador de la Selección Argentina Nicanor Trifone puso el 4 a 3 definitivo.

De esta manera, Banfield alcanzó los 6 puntos y es parte del grupo de 8 escoltas. En la próxima fecha, el Taladro se medirá ante Kimberley, un rival complicado que viene de derrotar 6 a 2 a San Lorenzo.

Formación: Lucas Pelaia; Federico Suárez, Nicanor Trifone, Maximiliano Werner y Hernán Ricotta. Ingresaron: Natalini, Pablo Maldonado, Gonzalo Ferrera, Agustín Raigada y Nicolás Muñiz. Suplentes: Rodrigo Coronel, Jonatan Pérez, Ramiro Ferrara y Martín Rodríguez Díaz. DT: Diego Ortega.

escande 14Inforegión, 8 de abril de 2014.- El año pasado se salvó del descenso de milagro y en el inicio de una nueva y difícil temporada, Banfield volvió a tropezar. Esta vez fue ante Almafuerte, equipo que jugó su primer partido en Primera División, que lo derrotó por 5-2.

En el Microestadio 110 años, los dirigidos por Diego Ortega no lograron hacer valer su localía y sumaron una caída en un reducto en el que aspiran a hacerse fuertes. Dos goles en los últimos tres minutos fueron determinantes para el triunfo visitante: "Si uno se deja juzgar por el resultado, el balance es negativo. Los nervios nos jugaron en contra", manifestó Santiago Escande, el capitán del Taladro.

Y agregó: "Teníamos una ilusión muy grande y nos hubiese gustado arrancar el año de otra manera. Esto es largo y recién empieza. Hay mucho por corregir y estoy seguro que vamos a revertir esto pronto".

Durante sus primeras dos campañas en la máxima categoría, Banfield logró hacer de su estadio una fortaleza casi inquebrantable y llegó a once partidos consecutivos sin conocer la derrota. En el Clausura 2013, sólo sumó 11 de los 24 puntos que puso en juego.

"Duele mucho la manera en la que se dio la derrota. Jugamos contra un equipo debutante en la categoría y estábamos obligados a ganar, pero ellos estuvieron más finos a la hora de aprovechar nuestras fallas. Además, los árbitros fueron fundamentales en el desarrollo del juego. No es coincidencia que cada vez que nos dirige ese juez nos pateen entre cuatro y seis sextas faltas. Habrá que trabajar duro toda la semana y seguir mejorando", recalcó Escande.

El Taladro vive una complicada situación con el promedio y en 69 presentaciones sumó 74 puntos. Su rival más próximo es San Lorenzo, que tiene cinco más y con quien justamente se medirá en la segunda fecha, sin embargo el equipo confía en salir adelante.

"Tanto los chicos que llegaron al club como los que decidimos quedarnos somos conscientes desde el primer día de lo que nos jugamos. Todos quisimos asumir este compromiso", destacó el ala.

Banfield ya dejó pasar una buena oportunidad ante un rival directo y no quiere volverse con las manos vacías el domingo de Boedo. El domingo se topará con el Ciclón, que en su primer encuentro venció por 5-3 a Glorias.

"Será un partido duro entre dos rivales que luchan por escapar de la zona de abajo de la tabla de promedios. Por nuestra parte, estamos obligados a sumar sea de a uno o de a tres", concluyó.

futsal 1 1El inicio de la Primera División se postergará una semana y arrancará el fin de semana del 4, 5 y 6 de abril. ¿El motivo?, la Selección Argentina va ajugar la Copa de las Naciones en Brasil a partir del 26 de marzo.

Con respecto al taladro, se incorporaron: Nicanor Trifone (Barracas Central), Federico Suárez (Estrella de Boedo), Luciano Natalini (Independiente), Pablo Maldonado (Arsenal), Hernán Ricotta (San Lorenzo) y Rodrigo Coronel (17 de Agosto).

Mientras que ya no estarán: Lucas Moya (regresó a Country), Leandro Martín (libre) y Hernán De Battisti (se retiró).

escande banfield 14Inforegión.- Con la mente puesta en hacer los 50 puntos que le darán la tranquilidad en la tabla de los promedios es cómo trabaja el Taladro. Banfield encarará su temporada más difícil en la Primera División, después de dos años muy flojos. El lunes comenzará su tercera semana de trabajo.

"La pretemporada viene muy dura. El profe nuevo (Juan Conte) trabaja muy bien y el grupo está muy metido, contento y con ganas de que empiece la competencia. Los primeros días se trabajó mucho en la resistencia. Ahora, con el correr de los días, se empezó a hacer ejercicios de fuerza, coordinación y explosión en carrera corta", manifestó Santiago Escande, uno de los valores más importante con los que cuenta el equipo dirigido por Diego Ortega.

El capitán se mostró a gusto con los refuerzos que llegaron al Taladro. Quienes arribaron para ayudar a evitar el descenso son: Nicanor Trifone, Federico Suárez, Luciano Natalini, Pablo Maldonado, Bruno Siciliano y Hernán Ricotta.

"Tuvimos la suerte de poder contratar este año y se hicieron bien las cosas. El cuerpo técnico y la Comisión Directiva se movieron mucho para armar un gran plantel. Se trató de reforzar los puntos flojos del año pasado (gol, marca, experiencia), pero lo más rescatable fue la rápida adaptación de los chicos nuevos. Hay una relación como si el plantel viniese junto de hace mucho", destacó el ala que ayer cumplió 25 años.

Pese a que el margen de error esta temporada es mínimo, el plantel confía en que las cosas les van a salir bien. Tras haber hecho solamente 43 y 31 puntos en las últimas campañas, será difícil para los conducidos por Ortega llegar a 50.

"Será muy duro, pero se arrancó con otra mentalidad y estamos muy metidos. Si seguimos trabajando de esta manera vamos a lograr rápidamente el objetivo que nos propusimos", indicó en diálogo con este medio.

Y cerró: "Hoy con todavía mucho tiempo por delante parece una locura hacer 50 puntos porque no sumamos esa cantidad de puntos en ninguna de las tres temporadas desde que ascendimos. Igualmente estamos preparados para afrontar lo que viene".

giordano futsalPrensa oficial.- El juvenil Franco Giordano se convirtió en el primer jugador en la historia de Banfield en ser convocado a la Selección Argentina Sub18 de Futsal. Al respecto contó: "Fue una noticia muy importante para mí, estoy muy feliz y realmente no lo puedo creer. Estaba de vacaciones y me llamó Emanuel Santoro, mi entrenador, para avisarme que estaba en la lista y que el 4 de marzo ya tenía que empezar a entrenar". Flaco y alto, con bolsito en mano. Aunque muchos no lo conozcan, llega a la Sede Social uno de los mejores jugadores de Futsal en la actualidad. Eso lo llevó a que lo estén observando y logre la convocatoria a la Selección para defender la camiseta de nuestro país. Sencillo, narra los primeros minutos después de enterarse la buena nueva: "Corrí lo más rápido que pude las 15 cuadras que tenía de distancia hasta el departamento para contarle a mi familia. Estaba muy contento y no me lo esperaba".

Si bien desde que tiene recuerdos siempre estuvo junto a una pelota, hace cinco años que juega en Banfield. En el Taladro lo hace en el fondo, de último hombre, y dice que "en mi puesto siempre tengo que mantener la mente fría y estar concentrado para que no quede expuesto nuestro arquero".

"El entrenamiento y el sacrificio es la base de todo", repite permanentemente el joven que está próximo a cumplir 17 años. Para cerrar, contó cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo: "Hoy por hoy mi idea es salir campeón con la Cuarta División y empezar a asentarme con la Primera. Ojalá también pueda seguir recibiendo llamados de la Selección. Para más adelante me gustaría poder ser reconocido en el deporte".

refuerzo banfield futsalInforegión.- Banfield se salvó del descenso en el campeonato pasado de milagro y sabe que durante esta deberá hacer por lo menos 50 puntos. Para ello armará un equipo competitivo y Nicanor Trifone se convirtió en el primer refuerzo.

El pivot, con pasado en América del Sud y Boca Juniors, defendió la camiseta de Barracas Central en las últimas dos temporadas y lo salvó del descenso. Ahora llega a otro equipo necesitado. Había tenido diversas propuestas, pero se decidió por la del Taladro.

"La llegada a Banfield se da manera sorpresiva. Diego Ortega (el director técnico) se comunicó conmigo y al poco tiempo me reuní con la dirigencia, que hizo gran esfuerzo para que se concrete mi llegada. Las condiciones generales fueron muy buenas, me dieron tranquilidad y confianza", manifestó el jugador de la selección argentina.

Trifone sabe de las exigencias que tendrá en el albiverde, pero es un desafío que lo motiva.

El pobrísimo coeficiente con el que inicia es de 1,088, que es aún más bajo que con el que terminó esta temporada (1,186). Las últimas dos malas campañas del equipo, en las que sumó 43 y 31 puntos, lo dejaron en esta comprometida situación.

"Luchar el descenso no es para todos, es clave la cabeza del jugador. Pero estará en la mentalidad del equipo, el grupo humano que se forme y la fortaleza de todos para que Banfield se quede en Primera División. Al conocer el club me di cuenta de la magnitud de la institución y que merece destacarse en este deporte, aportaré mi granito de arena para que eso suceda", indicó.

Y concluyó: "Estoy en un momento de plenitud y con vasta experiencia, intento disfrutar y motivarme continuamente para seguir estando en este lugar de privilegio. Los objetivos colectivos son los mejores: que Banfield se consolide en Primera y esté en los primeros planos. En lo individual, entrenarme de la mejor forma para poder aportarle mi cuota goleadora al equipo".

A su vez, el Taladro continúa las negociaciones para sumar cinco refuerzos más que jerarquicen al plantel que afrontará el Apertura y Clausura de la temporada 2014. Edgardo Hiza (El Porvenir), Elio Giupponi (Arsenal) y Clemente Cancela (Racing) son las prioridades. En tanto, todavía está en duda la continuidad de varios jugadores del plantel actual.

Los conducidos por Ortega comenzarán con los trabajos en febrero para llegar de la mejor manera al arranque del campeonato.

escande banfieldPor Diego Provenzano Pasión Futsal

Ni Steven Spielberg o el mejor director dramático de Hollywood podría haber imaginado el desenlace que tuvo este domingo por la noche el último descenso a Segunda División del Futsal argentino.

Alvear necesitaba una victoria frente a Pinocho y esperar que Banfield no gane en su visita a Hebraica para lograr la permanencia, algo que hasta hace un par de fechas daban por descontado en el Sur del conurbano bonaerense.

Los de Parque Avellaneda hicieron su parte, vencieron 5-2 a un juvenil pero intenso Pinocho -de los habituales integrantes sólo jugaron Patricio Benes, Mauro Quetgla, Nicolás Mambrín, Lucas Martínez Riveras, Ignacio Cozzi y Matías Picallo- e invadieron la cancha -aún sin festejar nada- para esperar el resultado de Banfield.

Las noticias desde Pilar eran buenas: Hebraica ganaba 4-3 faltando cuatro minutos y al "Taladro" le habían expulsado a Lucas Moya.

Sin embargo, el conjunto de Diego Ortega aguantó los dos minutos y empató con un penal de Santiago Escande a los 19 minutos 30 segundos, aunque no le alcanzaba para su objetivo.

Y cuando quedaban apenas nueve segundos en el reloj, el propio Escande remató, la pelota se desvío en un rival en el camino y se metió en el arco para decretar el 5-4 final.

Locura en Banfield que mantuvo la categoría. Decepción y tristeza en Alvear que vuelve a Segunda División tras una temporada en la élite del Futsal AFA

futsal-equipoPor Emanuel Santoro www.pasionfutsal.com.ar

A base de un gran primer tiempo, presionando en cada centímetro de la cancha y con un sistema de juego 4-0 ejecutado a la perfección con Diego Giustozzi como director de orquesta, River se quedó con los tres puntos en su visita a Banfield tras imponerse con un contundente 5-0.

Apenas iban 25 segundos de partido cuando en la primera jugada de riesgo del partido el ex Pinocho Matías Usinger abrió el marcador con un remate cruzado que venció la resistencia de Lucas Pelaia. Ese tanto "desde el vestuario" demoronó la estrategia defensiva del "Taladro", que salió en busca del empate pero se encontró con un rival superior en todas las fases del juego.

A los cinco Martín Persec y un minuto más tarde Santiago Francini -una de las figuras de la noche- pusieron el 3-0 en el tablero ante un Banfield que no reaccionaba. Y promediando esa primera etapa, Lucas Bolo marcó el cuarto tanto de su equipo y comenzó a sentenciar la historia.

Con el 4-0 en el marcador, River levantó el pie del acelerador, manejó el balón y también los tiempos de encuentro. El "Taladro" dio muchos minutos en cancha a varios juveniles que están haciendo sus primeras armas en Primera, entre los que se vio a un interesante Franco Giordano de tan sólo 16 años (Categoría 1997).

Las emociones estuvieron ausentes en el complemento, hasta que a los quince minutos, luego de una gran maniobra individual de Persec, el Independiente Federico Dótolo selló el 5-0 definitivo.

El conjunto "Millonario", si bien quedó lejos de la pelea por el Clausura, se afirmó en el cuarto puesto con 28 unidades y busca llegar en su mejor forma a la Copa Libertadores, que se disputará del 7 al 13 de diciembre en Canelones (Uruguay). River integra el Grupo A junto a Intelli Orlandia (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Palestino (Chile).

Banfield deberá intentar sumar al menos tress puntos en sus próximas dos presentaciones (El Porvenir y Hebraica), y esperar los resultados de Alvear, que aún tiene cuatro encuentros por disputar, en su lucha por mantener la categoría. Si Alvear saca los 12 puntos, está salvado; si saca 9, el "Taladro" deberá sacar 3; si son menos de 9 la cosecha de puntos de los de Parque Avellaneda, Banfield se salva aún sin sumar.

Síntesis:

Banfield: Pelaia; Escande, De Battisti, Raigada y Ballestero. Ingresaron: Martín, Garbarino, Giordano, Álvarez, Rodríguez Díaz y Duarte. Suplente: López. DT: Diego Ortega.

River: Sarmiento; Bolo, Giustozzi, Usinger y Santiago Francini. Ingresaron: Dótolo, Persec, Soto, Olivelli, Gómez y Volpi. DT: Facundo Ruscica.

Goles en el PT: 25 seg Usinger (R), 5m Persec (R), 6m Santiago Francini (R) y 9m Bolo (R).

Gol en el ST: 15m Dótolo (R).

Árbitro principal: Luis Colli

Cancha: Microestadio 110 Años de Banfield

tabla descenso futsal2013El Futsal de Banfield está en la recta final del torneo y lucha por permanecer en Primera. Luego de empatar como local ante Caballito Jrs. por 3 a 3, en la última fecha cayó por 5 a 4 ante Nueva Estrella y no pudo sumar, por lo que a dos fechas del cierre aun no definió su continuidad para la próxima temporada en la división más importante de la AFA.

Con respecto a lo que queda, Banfield tiene dos fechas por delante, River, como local y el Porvenir en Gerli. Más allá de los resultados que pueda obtener, si Alvear, rival que tiene chances concretas de superarlo, suma una buena cantidad de unidades en sus 4 partidos a disputar, lo puede complicar mucho. Ferro en cambio, está en una situación aún más incomoda, sólo puede sostenerse si gana sus partidos, y si Barracas y Alvear pierden todos sus compromisos. San Lorenzo respira y Barracas, que tiene un paso irregular, depende de si mismo pero no puede relajarse.

futsal 1 1Banfield derrotó 5 a 4 a 17 de Agosto, de visitante, con dos goles de Nicolás Muñiz y Santiago Escande y uno de Agustín Raigada, y así darle un poco más de aire en los promedios.

La victoria suma mucho en lo estadístico porque Banfield se aleja un poco y aprovecha el empate de Ferro frente a Racing, pero además también sirve en lo anímico para que el equipo siga creyendo en sí mismo.

De esta forma, el Taladro llega a los 10 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Chacarita en el Microestadio 110 años, el viernes a partir de las 20.30 hs.

banfield chaca futsalPasión Futsal.- Por Emanuel Santoro. En un momento de la temporada donde una victoria vale más que tres puntos, Banfield superó 4-2 al descendido Chacarita repleto de juveniles y le saco diez puntos de diferencia a Ferro en su lucha por mantenerse en Primera, aunque los de Caballito tienen dos partidos menos. Santiago Escande con un doblete abrió el partido en la primera mitad y luego supo defender esa diferencia en el complemento.

Pese a estar ya condenado a jugar el próximo año en la Segunda División, Chacarita no fue un rival para nada fácil para un Banfield, que con esta victoria sacó un buen margen con respecto a Ferro y obligó a Alvear –divide por una sola temporada- a tener que sacar al menos doce puntos en los ocho partidos que le restan disputar.

A los ocho y a los doce del primer tiempo, Santiago Escande marcó los dos tantos con los que el "Taladro" se fue al descanso en ventaja. Y al minuto de la segunda mitad, el zurdo Agustín Raigada estampó el tercero con una gran definición. El "Funebrero" no se dio por vencido y a los cinco el ex UGAB Raffi Mavilián marcó el descuento a la salida de un tiro libre indirecto, tras una curiosa jugada en la que el local quedó con seis jugadores en cancha y la dupla arbitral sancionó esa irregularidad.

La tranquilidad para los dirigidos por Diego Ortega -que lo vio desde la tribuna ya está cumpliendo una suspensión de diez fechas- llegó a los quince minutos del segundo tiempo, cuando el juvenil Martín Rodríguez Díaz aprovechó que Chacarita se la jugaba con arquero-jugador y de contra puso el 4-1. Sobre el final, Alexis Martínez convirtió el 4-2 definitivo actuando como quinto hombre de ataque.

Banfield sumó su segunda victoria consecutiva y se ilusiona con quedarse en Primera, Chacarita aprovecha el tramo final de su estadía en la máxima categoría para dar ruedo a los juveniles de la cantera y ya piensa en rearmarse para pelear el ascenso.

Síntesis

Banfield: Pelaia; De Battisti, Escande, Moya y Raigada. Ingresaron: Ballestero, Rodríguez Díaz, Muñíz, Elías Duarte, Garbarino y Speranza. DT: Diego Ortega.

Chacarita: Orlando; Portillo, Mavilián, Concha Caramiglia y Pinel. Ingresaron: Martínez, Godoy, Severino, Visona y Olmedo. Suplente: Monteiro. DT: Ariel Carta.

Goles en el PT: 8m y 12m Escande (B)

Goles en el ST: 1m Raigada (B), 5m Mavilián (C), 15m Rodríguez Díaz (B) y 19m Martínez (C)

Árbitro principal: Marcelo Bais.

Árbitro asistente: Arnaldo Melgarejo.

Cancha: Microestadio 110 de Banfield.

boca futsal 13El taladro volvió a caer y complica su permanencia en 1° división, esta vez lo derrotó Boca por 8 a 3 en el Microestadio 110 años.

Banfield enfrentará esta semana a 17 de Agosto para buscar la recuperación

.-Por Emanuel Santoro

Síntesis Banfield 3 vs Boca 8

Banfield: Pelaia; De Battisti, Escande, Martín y Rodríguez Díaz. Ingresaron: Moya, Montero, Ballestero, Garbarino y Raigada. Suplentes: López y Muñíz. DT: Diego Ortega.

Boca Juniors: Loreto; Taffarel, Kiki Vaporaki, Santiago Basile y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Planas, Corso, Santos, Farina, Abdala y Canessa. Suplente: Guisande. DT: Christian Meloni.

Goles en el PT: 4m Farina (BJ), 8m Taffarel (BJ), 11m Escande (Ba), 12m Basile (BJ), 15m Corso (BJ), 17m Moya (Ba) y 19m Martín -en contra- (Ba). ST: 4m Canessa (BJ), 13m Santos –de penal- (BJ), 18m Planas (BJ) y 19m Escande –de penal- (Ba).

Expulsado: ST 12m Martín (Ba) y Ortega –DT- (Ba)

Árbitro principal: Juan Pablo Gallego.

Árbitro asistente: Gabriel Lombar.

Cancha: Microestadio 110 Años de Banfield.

barracas banfield futsalLuego de empatar ante San Lorenzo por la 8° fecha del torneo, el taladro tenía una dura parada en la lucha por mantener la categoría enfrentando a Barracas Central, quien lo derrotó y superó en la tabla del descenso.

En la próxima fecha Banfield recibe Boca,  a uno de los punteros, en condición de local.


Aqui el informe de la caída ante Barracas: 

Emanuel Santoro y Juan Manuel Noé, nota de wwww.pasionfutsal.com.ar

Cualquier manual futbolero definiría a este encuentro como un partido de seis puntos. Barracas Central y Banfield, rivales directos en la lucha por quedarse en Primera, se enfrentaron en la noche de viernes en Microestadio de Villa Modelo. El "Caminero" tuvo un gran primer tiempo (se fue al descanso 3-0 arriba) y logró mantener esa diferencia en el complemento para imponerse por 5-3 y quedarse con tres puntos fundamentales. Banfield tardó en reaccionar, pagó caro sus desatenciones en defensa y no depende de sí mismo para mantener la categoría.

A los seis minutos del primer tiempo, el ex Calcio Franco Antonelli abrió el marcador y en seguida el capitán Nicanor Trifone estiró la ventaja, ante un equipo visitante que no hacía pie en el encuentro. Barracas era claro dominador del juego, estaba sólido en defensa y ganaba bien las espaldas de su rival. A falta de tres minutos para el descanso, Trifone entrando por el segundo palo volvió a marcar para redondear el 3-0 con el que se cerraron los primeros veinte minutos.

La historia parecía sentenciada, pero Banfield salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud. Adelantó sus líneas de presión y desde la movilidad de Leandro Martín y el juvenil Martín Rodríguez Díaz comenzó a tomar las riendas del partido. El conjunto local se replegó en defensa y no mostró la misma dinámica que en el inicio del partido. El mismo Martín y luego Nicolás Ballestero achicaron a uno la distancia en el marcador cuando todavía quedaban trece minutos por jugarse.

Cuando el partido comenzaba a complicarse para Barracas, apareció el ex San Lorenzo Cristian Guariniello para estampar el 4-2 y gritarlo con toda la bronca. Sin embargo, Banfield volvió a ponerse a tiro por intermedio de Rodríguez Díaz. Ya con Lucas Pelaia adelantado como quinto hombre de ataque en la visita, los últimos minutos se jugaron como una verdadera final, pero el que volvió a hacerse presente en la red para liquidar el encuentro fue el goleador Nicanor Trifone, que con un zurdazo de media distancia puso el 5-3 y llegó a su hat-trick.

Sobre el final, los intentos desesperados del "Taladro" por descontar no fueron suficientes y Barracas se quedó con tres puntos claves, que le permitieron pasar a Banfield en los Promedios y dar un paso más hacia su objetivo de mantenerse en Primera.

Síntesis:

Barracas Central: Quevedo; Britos, Antonelli, Trifone y Guariniello. Ingresaron: Pucheta, Garbarino, Yair Hughes, Camili y Escobar. DT: Ignacio Caviglia.

Banfield: Pelaia; Escade, Martín, Raigada y Rodríguez Díaz. Ingresaron: Moya, Montero, Garbarino, Ballestero y Muñíz. Suplente: López. DT: Diego Ortega.

Goles en el PT: 6m Antonelli (BC), 9m y 17m Trifone (BC).Goles en el ST: 3m Martín (Ban), 7m Ballestero (Ban), 10m Guariniello (BC), 13m Rodríguez Díaz (Ban) y 15m Trifone (BC).

Árbitros: Flores-De Oto

Cancha: Microestadio de Villa Modelo (local Barracas Central)

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield