cholo converti banfiel revista el grafico

Miguel Angel Converti, una de las glorias del equipo del ´51 nos dejó fisicamente a los 94 años. Banfield llora a uno de sus ídolos más preciados.

banfield, atlético nacional, santos laguna, real betis

El Club Atlético Banfield realiza una alianza internacional con Atlético Nacional (Colombia), Real Betis (España) y Santos Laguna (México), en el marco de Amor Verde y Blanco.

banfield camistea negra y azul 1896

Este miércoles, en el partido ante Vélez, Banfield estrenará una nueva camiseta histórica en el marco de los 125 años que el club cumplió el pasado 21 de enero.

banfield camiseta titular 2021

El Taladro volvió al diseño de la banda cruzando el pecho en su camiseta principal, la misma fue estrenada en el partido ante San Lorenzo por la quinta fecha de la Copa de la Liga.

banfield-videojuegoBanfield Penalty Challenge (BPC) es el videojuego desarrollado por el club con motivo de los 125 años de su fundación. El proyecto difunde la cultura del club y la ciudad mediante la herramienta más potente de este siglo: el entretenimiento digital.

El videojuego se focaliza en la figura de Edward Banfield, ingeniero inglés que condujo la primera locomotora -La Porteña- en Argentina. Edward necesitará la ayuda de los jugadores para poder contestar preguntas relacionadas con Banfield.

El estudio que lleva adelante este proyecto es Raising Games, con un equipo de ocho miembros entre directores de proyecto, programadores y artistas digitales. En el desarrollo del juego se invirtieron más de 750 horas de trabajo y estará traducido a 8 idiomas.

La fecha de lanzamiento está prevista para diciembre de 2020 en celulares, sistemas Linux y Windows. La descarga será gratuita para todos y quienes acumulen más puntos podrán recibir premios a lo largo del año próximo.

El Banfield Penalty Challenge, que será lanzado en diciembre para conmemorar el 125 aniversario del club (que se cumple el 21 de enero).

¡A esperar el lanzamiento!

pedro-gentile-tc-pista-banfield-2020Gracias a la enorme predisposición y amor por nuestro club del piloto Pedro Gentile, el escudo de Banfield lucirá en la Chevy de TCP este fin de semana, en el regreso de él a la categoría. Pedro es un destacado hincha banfileño, socio y abonado, que con un profundo sentido de pertenencia eligió plotear la Chevy con el escudo de Banfield.

Pedro Gentile confirmó que este fin de semana en San Nicolás vuelve a correr en el TC Pista después de 7 años, lo hará con el hermoso coche de la imagen, la Chevy del Taladro.

¡Éxitos en el regreso Pedro! 

Este es el cronograma para seguir la competición:

DOMINGO 11 DE OCTUBRE DE 2020:

09:05 Hs. 1er. Serie TCP 4 Vueltas

09:35 Hs. 2da. Serie TCP 4 Vueltas

12:30 Hs. FINAL TC PISTA: 15 Vueltas o 40 (Cuarenta) Minutos Máximo.

pedro-gentile-tc-pista-banfield-2020

banfield-solidarioBanfield Solidario continúa recibiendo donaciones para las ollas populares que se realizan cada sábado.

Los productos que se reciben son:

- Alimentos no perecederos, como arroz, fideos, harina, leche en polvo, cacao, azúcar, cereales, galletitas, puré de tomate, aceite, lentejas (secas) u otras legumbres enlatadas.
- Higiene y Limpieza: lavandina y jabón blanco
- Ropa, calzado y frazadas

Las donaciones se reciben los días que se realizan las olla Populares y Ropero Comunitario.

Ante la imposibilidad de acercarse, quienes deseen donar pueden comunicarse al teléfono 112318-0453.

banfield-sur-solidarioColaborá con la colecta de juguetes, golosinas, gelletitas y leches a beneficio de la Fundación Sur Solidario. El próximo sábado de 9 a 13 hs. en Maipú y Alsina #Banfield @sur_solidario @subcomisionsoc.banfield @cab_oficial

Te esperamos!

marcos-loioco-banfieldEl pasado viernes 24 de julio nos dejó Marcos Loioco, quien fue dirigente del Club Atlético Banfield en los años 2008-2011, etapa en el que el Club vivió su momento más preciado al obtener el Campeonato Apertura 09.

Marcos fue fiel socio colaborador del Taladro, en su restaurante Viejo Aljibe de Luis Guillón se vivieron miles de anécdotas ligadas a Banfield, planteles, personalidades y dirigentes fueron parte de esa historia maravillosa que cada uno de los que la vivimos recordamos y atesoramos en nuestro corazón.

Fue Presidente de la Subcomisión de Socios y Vocal de Comisión Directiva. Referente de la institución en Esteban Echeverría agrupó a muchos socios en distintas actividades, dedicó gran parte de su vida al club.

Desde Banfield Locura! saludamos a sus familiares y amigos en este duro momento.

QEPD Marcos, ¡gracias por todo!.

mario-chaldu-01Mario Norberto Chaldú falleció esta mañana en Monte Grande a los 77 años. Saludamos a familiares y amigos ante esta triste noticia.

El wing derecho, integrante del equipo Campeón del ´62 (muy recordado por su buen juego), surgió de las inferiores de Banfield, en donde disputó 128 partidos y convirtió 23 goles. Junto a Oscar Calics, fueron los primeros jugadores surgidos de la cantera albiverde en disputar la máxima competición del deporte más popular del mundo, llevando el ADN banfieño al mundial de Inglaterra en 1966. Previamente con la selección ganó la Copa de Las Naciones en 1964.

Recordado por su potencia y velocidad por la punta derecha, Chaldú continuó su camino de éxitos en Racing, San Lorenzo y Kimberley. Tuvo un paso más por el club en 1.970 para luego retirarse en el fútbol marplatense en 1.971.

QEPD Mario, la historia se escribe con nombres y el tuyo está bien marcado con los colores de Banfield y del fútbol grande de Argentina.  

Imagen (Luis Maidana y Mario Chaldú en el festejo por los 120 años) 

banfield-solidario-23-11Una vez más, Banfield abre sus puertas a la comunidad y organizará un evento a beneficio en el Espacio Banfileño para recaudar alimentos no perecederos para quienes más lo necesitan. El mismo, se desarrollará el próximo sábado 23 de noviembre desde las 20hs.

El evento constará de entretenimientos, sorteos, juegos, música en vivo y un buffet económico para todos aquellos interesados en asistir. El precio de la entrada será un alimento no perecedero y el ingreso será por la Puerta 8 en la calle Lugano.

mistica-banfield-fiesta-10-aniversario

Los esperamos el sabado 14 de septiembre en el Teatro El Refugio de Banfield para celebrar la fiesta Banfileña más grande del año.

Bandas en vivo, sorteos y muchas sorpresas más... NO TE LA PODES PERDER!

Anticipadas en el teatro, Holy Bhang y kingobeers desde el próximo miércoles 17 de julio.

PRIMERAS 100 ENTRADAS A $200.

mistica-banfield-fiesta-10-aniversario-

presentacion-cihf-libro-victor-raffo

El escritor presentó su nuevo libro "Todos Unidos Triunfaremos" en la sede del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) junto al periodista Oscar Barnade, presidente del CIHF y el periodista y escritor Carlos Graneri, presidente del Departamento de Historia del Racing Club.

El nuevo libro de Víctor Raffo sobre aquella histórica definición complementa y profundiza a su antecesor "1951, Campeones Morales" escrito hace 22 años atrás. El relato objetivo, la recopilación de datos y el crecimiento del autor se reflejan en este nuevo ejemplar. La presentación en el CIHF tuvo como marco a un público apasionado por la historia futbolera. El debate giró tanto en lo formal sobre los acontecimientos, como en las suspicacias, mitos y realidades que generó la histórica definición entre Banfield y Racing del 51.

El libro está en venta en las principales librerías del país, infaltable en la biblioteca del hincha de Banfield y de todo apasionado por la historia del fútbol.

Más info:

victor-raffo-chif

"Todos Unidos Triunfaremos” es una investigación periodística sobre la definición del campeonato de fútbol de 1951, cuya final disputaron Banfield y Racing Club. La recta final del torneo coincidió con la campaña electoral para las elecciones presidenciales en las que Juan Domingo Perón fue reelecto. Banfield sorprendió a propios y extraños liderando la tabla de posiciones, perseguido por Racing, River e Independiente, pero a pesar de que el mundo del fútbol esperaba que se cayera, allí se mantuvo hasta la última fecha, compartiendo la punta junto al Racing Club. La actuación del “equipo chico” fue interpretada como la llegada de la justicia social al fútbol y gran parte de la prensa incentivó al pueblo trabajador a hinchar por Banfield, convirtiendo a Racing en el villano de la película. Así, la final terminó convirtiéndose en un choque entre los sentimientos de la Primera Dama Eva Duarte de Perón y el ministro de Hacienda, Ramón Cereijo, figura identificada abiertamente con el club de Avellaneda.

“Todos Unidos Triunfaremos” será presentado el viernes 7 de septiembre a las 18 en la sede del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), cita en México 3558, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acompañarán al autor el periodista Oscar Barnade del diario Clarín y presidente del CHIF, y el periodista y escritor Carlos Graneri, miembro del Departamento de Historia del Racing Club. Entrada libre y gratuita. Salida llena de fútbol.

banfield-lanus-cerveza-articulo

Los referentes de Banfield y Lanús se reunieron en un marco de cordialidad para ser protagonistas de un momento distinto del clásico del sur. Schneider, cerveza oficial de Banfield y Lanús, convocó a Julio Cesar Falcioni, Nicolás Bertolo y Gonzalo Bettini por el lado del Taladro y a Jorge Almirón, Lautaro Acosta y Maximiliano Velázquez por lado del Grana. Entre el buen humor y el clima de rivalidad de barrio los protagonistas dieron su visión del clásico y lo que representa.

La reconocida marca de cerveza se presentó asi como sponsor oficial del clásico del sur bajo el slogan #SomosRivalesNoEnemigos haciendo referencia a vivir la rivalidad de los clubes sin violencia.

Del evento participaron directivos de ambos clubes y el gerente de marketing de cerveza Schneider.

Entre cervezas, las dos camisetas y la buena onda se vivió una tarde diferente. Para finalizar los jugadores se enfrentaron en un pintoresco fútbol-ping pong. Los equipos: Bertolo - Velázquez vs Bettini - Acosta.

Galería de imágenes:

 

reunion-pena-capital-florencio-sola

El próximo día miércoles 12 de julio de 2017, a las 20:00 hs. nos reunimos los hinchas de Banfield que vivimos en Capital; los que trabajan en Capital y los que andan por Capital, para FESTEJAR LA EXCELENTE CAMPAÑA del equipo conducido por J. C. FALCIONI, la Clasificación a la COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2018 y cerrar la primera mitad del año, contando los proyectos trabajados, las propuestas para la segunda mitad del año y compartiendo un momento bien banfileño, en un hermoso lugar, que nos refuerza la pasión!!!!!

La cita es en Pizzería El Tablón (Bernardo de Irigoyen N° 18, a 3 cuadras del Obelisco.

IMPORTANTE: Como toda vez que nos reunimos, estaremos juntando alimentos no perecederos, ropa, libros y juguetes en buen estado para colaborar con los más necesitados.

Los/as esperamos a todos/as!!!

ABRAZOS BANFILEÑOS!!!!!

Cualquier inquietud, comunicate a nuestras vias oficiales

- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pena-capital-florencio-sola-2016

El próximo día viernes 14 de octubre de 2016, a las 19 hs. nos reunimos los hinchas de Banfield que vivimos en Capital; los que trabajan en Capital y los que andan por Capital, para ver el partido que el TALADRO jugará de visitante frente a Defensa y Justicia

La cita es en Pizzería El Tablón

Direccion: BERNARDO DE IRIGOYEN 18 (A 3 CUADRAS DEL OBELISCO)

Estaremos reunidos desde las 18:30 hs.

El partido arranca 19:00 hs.

IMPORTANTE: Como toda vez que nos reunimos, estaremos juntando alimentos no perecederos, ropa, libros y juguetes en buen estado para colaborar con los más necesitados.

También es una buena oportunidad para conseguir los porrones de Cerveza Banfileña.

Los esperamos a todos con la camiseta del Taladro! Vamos, no sean tímidos y a llevársela puesta abajo del traje!!!

san lorenzo vs banfield

A partir de las 19 hs. nos reunimos los hinchas de Banfield que vivimos en Capital; los que trabajan en Capital y los que andan por Capital, para ver el partido de vuelta por la Copa Sudamericana vs. San Lorenzo

La cita es en Pizzería El Tablón

Direccion: BERNARDO DE IRIGOYEN 18 (A 3 CUADRAS DEL OBELISCO)

Estaremos reunidos desde las 19 hs.

El partido arranca 19:15 hs.

Como toda vez que nos reunimos, estaremos juntando alimentos no perecederos, ropa, libros y juguetes en buen estado para colaborar con los más necesitados.

También es una buena oportunidad para conseguir los porrones de cerveza Banfileña.

Los esperamos a todos con la camiseta del Taladro!

Vamos, no sean tímidos y a llevársela puesta abajo del traje!!!

Los esperamos a todos, Como siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ABRAZOS BANFILEÑOS!!!!!

yeti-rock-2015La banda presentará "Payasos en la oscuridad", su segundo disco el sábado 19 de septiembre en Babylon Club, Yrigoyen 13233, Adrogue.

"Payasos en la oscuridad " al igual que "El Ritmo de la ciudad" el primer disco, fueron editados de manera indepeniente. La banda tiene además editado un DVD, "Gracia5", con motivo de su quinto aniversario en 2013.

El quinteto de rock, formado en Adrogué hace seis años -que debe su denominación a las iniciales de "Ya Está Todo Inventado"-, se caracteriza por tener un espíritu combativo que vuelca en canciones rockeras que toman elementos de la música de raíz y ritmos del ska y el punk. Tienen además editados dos videos, uno de ellos grabado en un recital móvil a bordo de un camión por las calles de Banfield. En enero de 2013 realizaron su primera gira atlántica y cerraron ese año en el mítico The Roxy de Palermo. Ahora vienen de sonar por el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y San Luis y de telonear a Attaque 77. En el Teatro Municipal tendrán como artista invitado a Goy, exintegrante y fundador de Karamelo Santo.

YETI está integrada por Charly Uranga y Esteban Bellucci (voz y guitarra), Facundo Cersósimo (bajo), Maxi Acosta (batería) y Fernando Otero Meis (teclados).

pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield